Se acabaron las filas para las personas adultas mayores en la Tesorería

Se acabaron las filas para las personas adultas mayores en la Tesorería

Para solicitar el beneficio de descuento en el pago anualizado del Impuesto Predial podrán realizarlo vía telefónica mediante la herramienta de biometría de voz. Son los más puntuales en los pagos de esa tributación.

Foto: T E

Unas 68 mil personas adultas mayores propietarias de inmuebles en las 16 demarcaciones de la capital mexicana  serán beneficiadas con un nuevo sistema de identificación para el pago del impuesto predial que consiste en una grabación de sus voces.

El secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, puso de manifiesto que  las personas adultas mayores “son los contribuyentes más cumplidos, los más puntuales” aunque reconoció que “los contribuyentes de esta capital son los ciudadanos con más conciencia cívica en el país”.

“La forma en que cumplen con sus obligaciones y muestran su solidaridad dan una solidez fiscal”, dijo el servidor público capitalino durante el acto donde el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer este nuevo sistema de identificación de los contribuyentes adultos mayores del impuesto predial.

En ese evento efectuado en el patio oriente del viejo palacio del ayuntamiento, Mancera Espinosa anunció que extendió  hasta febrero el descuento del 8 por ciento en el pago anualizado del Impuesto Predial y que para las personas adultas mayores se mantenía el 80 por ciento de descuento por pronto pago de multas de tránsito en los 10 primeros días de haber sido notificado de la infracción.

Foto: T E

Con el nuevo sistema de identificación de la voz de las personas adultas mayores evitarán que  tengan que realizar largas colas en las oficinas de recaudación predial.

Adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad ya no harán filas en las oficinas de la Tesorería para solicitar el beneficio de descuento en el pago anualizado del Impuesto Predial, ya que podrán realizarlo vía telefónica mediante la herramienta de biometría de voz, ¡Ahora tu voz te beneficia!

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que hasta la fecha 40 mil personas que registraron su voz ya no tendrán que hacer fila para acceder a estos beneficios para las personas adultas mayores o con alguna discapacidad.

Quienes quieran acceder a este beneficio lo único que se tiene que hacer es llamar cada año al teléfono de Contributel 55 88 33 88 e ingresar su cuenta predial, repetir la frase que se le solicite y así se les aplicarán los descuentos directamente en la boleta predial del siguiente ejercicio, sin necesidad de acudir a oficinas de la Tesorería, dijo Mancera Espinosa.

Asimismo, anunció que este sistema de grabar su voz se extenderá a los más de 520 mil beneficiarios de la Tarjeta de Pensión Alimentaria.

Por otra parte, el mandatario de la capital informó que recibipo una solicitud del gobierno de Colombia para conocer cómo la CDMX ha logrado una reducción del 20 por ciento de muertes causadas por exceso de velocidad.

Foto: T E
Please follow and like us: