Trump ordena detener a un mexicano en el aeropuerto de Los Ángeles

Trump ordena detener a un mexicano en el aeropuerto de Los Ángeles

 

  • Alrededor de 100 personas fueron detenidas en el Aeropuerto angelino desde que entró en vigor la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump que prohíbe la entrada al país de personas de siete países con mayoría musulmana. Las naciones afectadas son Siria, Libia, Irak, Irán, Somalia, Sudán y Yemen

 

De La Opinión de Los Ángeles.-Un mexicano residente permanente de Estados Unidos fue detenido a su llegada al Aeropuerto de Los Ángeles este lunes por la tarde y hasta la medianoche no había sido liberado, según información de activistas que trabajan con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

 

Según Rachel Carlson del grupo California for Progress, “aparentemente la familia viajaron todos juntos y él fue detenido y el resto de la familia pudo seguir su camino. No les dieron ninguna información sobre por qué lo detuvieron“.

 

“Yo estuve ahí en el aeropuerto hasta la medianoche y no había sido liberado”, agregó Carlson.

 

Agregó que la familia del detenido les confirmó a abogados de ACLU, que han estado proveyendo ayuda a refugiados y viajeros en LAX desde el sábado, que el detenido es un residente permanente de Estados Unidos.

 

Carlson agregó que alrededor de 100 personas fueron detenidas en el Aeropuerto de Los Ángeles desde que entró en vigor la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump que prohíbe la entrada al país de personas de siete países con mayoría musulmana. Las naciones afectadas son Siria, Libia, Irak, Irán, Somalia, Sudán y Yemen.

 

 

“Lo que ocurre es que cuando los vuelos llegan, separan a las personas de esos siete países que están en la lista y básicamente los llevan a un cuarto y los interrogan individualmente”, explicó Carlson.

 

Ese interrogatorio puede tardar varias horas.

 

Los abogados de ACLU solo pueden hablar y ayudar a los detenidos una vez son puestos en libertad, pero no tienen acceso a ellos durante su detención, dijo Carlson.

 

Please follow and like us: