Beneficiará a 525 mil personas adultas mayores la Tarjeta de Pensión Alimentaria en 2017

Beneficiará a 525 mil personas adultas mayores la Tarjeta de Pensión Alimentaria en 2017

 

  • El secretario de Desarrollo Social de la CDMX destaca que la política a las personas adultas mayores es integral
  • El manejo eficiente, transparente  y honesto del gasto social beneficia al 80 por ciento de los capitalinos

 

José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social de la CDMX, informó que en el curso de este año aumentará a 525 mil el número de beneficiarios de personas adultas mayores de la Tarjeta de Pensión Alimentaria.

 

Recordó que el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa recibió 480 mil usuarios- mujeres y hombres- de la Tarjeta de Pensión Alimentaria, que ahora es de 520 mil y que para este año ha sido autorizado el presupuesto para elevar ese número a 525 mil personas adultas mayores de más de 68 años, las beneficiarias.

 

Asimismo, informó que en el caso de fallecimientos de personas usuarias de esa Tarjeta, para beneficiar a nuevas personas adultas mayores, el tiempo de otorgamiento se reducirá a un mes en lugar de los tres a seis meses como ocurre hasta ahora por cuestiones de Auditoría Administrativa Interna.

 

Amieva Gálvez puso especial relevancia en destacar que durante la presente administración capitalina la política hacia las personas adultas mayores es integral, con servicios de salud, gerontología y la geriatría y esparcimiento, y atención a las personas con alguna discapacidad.

 

“No sólo se han mantenido los programas sociales, también ampliaron su cobertura, se enriquecieron con nuevas acciones que los hacen más funcionales y de mayor beneficio, como es el caso de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, que ahora incluye servicios médicos y de esparcimiento”, manifestó el servidor público.

 

 

El secretario de Desarrollo Social capitalino destacó que el manejo eficiente, transparente  y honesto de los recursos del gasto social beneficia a 80 por ciento de los capitalinos.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso- CDMX) precisó que 44 por ciento del presupuesto de la capital se destina al gasto social y con esos recursos se generan 61 programas, con los que se atiende a más de siete millones de personas que residen en la capital mexicana.

 

Subrayó que en la actual administración se ha consolidado la transformación de los programas sociales que han pasado de esquemas de identificación a convertirse en ley. “Se generó un sistema general de atención que han sido retomados en la Constitución, lo que garantiza un modelo de avanzada respecto de las políticas sociales”.

 

Además, destacó el servidor público, se han creado nuevos programas que no representan un incremento al presupuesto social, ya que el manejo eficiente de los recursos ha permitido que acciones como “Cunas CDMX”, “Médico en tu Casa”, “Agua a tu Casa”, “Desarme voluntario”, “Abogado en tu Casa”, el “Sistema de Alerta Social” y el Fondo de Intervención Social Inmediata (ISI), puedan beneficiar a más personas sin requerir de mayores inversiones.

 

Amieva Gálvez destacó que los recursos públicos que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) destina al gasto social se manejan de manera honesta, con transparencia y eficacia comprobables, lo que ha permitido su crecimiento durante la actual administración, por lo que consideró inaceptable que se pretenda lucrar políticamente con su aplicación.

 

En conferencia de prensa, el servidor público se refirió a las declaraciones hechas por Martí Batres Guadarrama, líder del partido Morena en la ciudad.

 

Lamentó que en el marco de una contienda política interna se pretenda generar un clima de desinformación en la población sobre un tema tan sensible como el combate a la pobreza y la generación de condiciones de igualdad.

 

Amieva Gálvez enfatizó que nadie puede apropiarse de la paternidad de los programas sociales, “pues éstos son, sobre todo, de quien los mantiene y los mejora. No podemos lucrar con ellos. Son como un hijo. Las y los únicos dueños de los programas sociales, son los habitantes de la ciudad”, sostuvo.

 

 

Dijo que los funcionarios públicos son contratados y reciben un sueldo para conservar, hacer eficientes y lograr que los programas sociales sean benéficos para cualquier grupo de la población.

 

“Tenemos la convicción, la obligación y la garantía de que los programas sociales se hacen llegar a la población de manera honesta, transparente y eficiente. Lo hacemos por instrucciones del Jefe de Gobierno y con respeto al marco normativo; hacer lo contrario nos generaría el regaño o el despido, además del repudio de la gente y el incumplimiento de la norma que genera responsabilidades”, expresó.

 

“No esperemos que cada nuevo programa social vaya precedido de una cantidad importante de presupuesto. Bajo esa lógica que propone Martí Batres, llegaríamos a ahorcar financieramente a la ciudad”, dijo.

 

José Ramón Amieva puso como ejemplo de eficiencia, el servicio que se presta a los migrantes que han sido deportados a nuestro país ante las nuevas condiciones que prevalecen en Estados Unidos, los cuales diariamente son atendidos con el sistema alimentario, de albergue y de servicios de salud que opera en la Ciudad de México.

Please follow and like us: