Darán a personas con hipoacusia aparatos auditivos gratuitos

Darán a personas con hipoacusia aparatos auditivos gratuitos

 La meta que se propone el gobierno de la Ciudad de México es beneficiar a 2 mil 500 personas en este año.

La Ley de Aparatos Auditivos Gratuitos de la Ciudad de México garantiza que  población  capitalina con hipoacusia reciban dispositivos que les permitan escuchar mejor y con esta norma se establece que el apoyo a este sector de la población sea permanente.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el viernes pasado el decreto por el que se promulga y publica dicha ley. “No estamos hablando de una parte del ejercicio de gobierno nada más, estamos hablando de una ley, esto se está convirtiendo hoy en ley de atención a grupos prioritarios en la Ciudad de México”, afirmó.

Lo que quiere decir es que no estará al capricho de las autoridades”, añadió.

El servidor público aseguró que su administración destinó los recursos económicos necesarios para materializar este apoyo. La meta, indicó, es beneficiar a 2 mil 500 personas en 2017 con un presupuesto de 20 millones de pesos.

Destacó que proteger los derechos de los capitalinos con un marco jurídico es lo que marca la diferencia entre la CDMX y otras entidades y la consolida como una “Capital Social”.

“No hay que olvidar que hay otra parte de la sociedad que no puede disfrutar de eso, que es precisamente la capacidad auditiva, y también tenemos que ocuparnos de ellos”, dijo el Jefe de Gobierno en el acto donde entre los beneficiarios de esos aparatos estuvo un integrante de la Orquesta Esperanza Azteca Iztapalapa que interpretó un popurrí.

El beneficiario Mario Alberto Bucio de la O, integrante de la orquesta Esperanza Azteca, agradeció al Jefe de Gobierno por hacer posible la entrega de aparatos “que me va a permitir desarrollarme mejor en la música”.

“Nos deja otra vez clarísimo la importancia de escuchar”, dijo Mancera Espinosa en la entrega  simbólica de  10 aparatos auditivos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

.La aplicación de la Ley de Aparatos Auditivos Gratuitos de la Ciudad de México se realizará a través de las acciones coordinadas de las secretarias de Desarrollo Social (SEDESO), de Salud (SEDESA) y de las 16 jefaturas delegacionales.

El titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez,  indicó que la  promulgación de esta norma es testimonio de la manera en que los programas exitosos de la capital del país se trasforman en ley y garantizan que los beneficios para la población sean permanentes, al igual que la Constitución de la CDMX, que fue redactada por un grupo de expertos.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, destacó que para la CDMX es una tarea fundamental dotar de un marco jurídico a los programas sociales, para garantizar la continuidad y recursos suficientes para cumplir con sus objetivos.

El jefe del servicio de Otorrinolaringología, cirugía de cabeza y cuello del Hospital Regional Ignacio Zaragoza, Fernando Pineda Cázares, consideró que la detección oportuna de problemas auditivos es un factor fundamental para atender a quienes lo padecen.

Please follow and like us: