Comparte el gobierno de Mancera con el Sur de AL, sus políticas sociales

Comparte el gobierno de Mancera con el Sur de AL, sus políticas sociales

 

  • El Jefe de Gobierno realizó una gira de trabajo por Argentina y Uruguay
  • La Constitución de la CDMX es una de las más progresistas de América Latina

 

BUENOS AIRES, 29 de marzo.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante su gira de trabajo por Argentina y Uruguay, compartió sus políticas sociales, entre las que figura “El Médico en Tu Casa”.

 

El Jefe de Gobierno destacó que en la CDMX existen derechos ganados como los programas enfocados a jóvenes, mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Este miércoles, en la inauguración del Foro Internacional “Las Ciudades de América Latina ante los desafíos globales”, en Buenos Aires, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México presentó las acciones políticas, sociales, económicas y ambientales que ha realizado su administración para el bienestar de la población

 

“México tiene que voltear hacia el sur, ahora más que nunca, ante la cerrazón que se está viviendo en el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, por eso nosotros estamos volteando al sur también”, afirmó el mandatario de la capital mexicana.

 

 

En Montevideo, Mancera Espinosa fortaleció los lazos de cooperación y hermanamiento a través del convenio de colaboración que permitirá replicar “El Médico en Tu Casa” en la capital del país sudamericano.

 

“Siempre estos viajes nos permiten compartir buenas prácticas, para nosotros es un orgullo poder estar aquí, es un motivo de gran satisfacción de nuestra ciudad compartir esta política pública que está dando la vuelta al mundo”, afirmó el Jefe de Gobierno.

 

Resaltó que la nueva Constitución de la CDMX es una de las más progresistas de América Latina y al igual que Uruguay, garantiza el uso medicinal de la mariguana, con lo que se da el primer paso en México y se une al debate que se tiene en Latinoamérica.

 

En su primera visita a esa ciudad, el mandatario capitalino fue nombrado Visitante Ilustre de Montevideo. “Es un honor recibir el nombramiento por parte de esta ciudad”, expresó el Jefe de Gobierno.

 

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez Villamil subrayó que “la solidaridad no se construye con discursos, sino con hechos y creo que el pueblo mexicano lo demostró”.

 

 

Previamente, el Jefe de Gobierno se reunió con el embajador de México en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo, en las oficinas de la sede diplomática. Dieron un recorrido por la Ciudad Vieja y compartieron experiencias acerca de las similitudes de ambas ciudades en el legendario “Café Brasilero”.

 

En la capital argentina, durante el encuentro, realizado en el Centro Cultural Usina del Arte y organizado por el gobierno de Buenos Aires y el periódico El País, el mandatario capitalino defendió la primera Constitución de la Ciudad de México, resultado de la lucha histórica de la sociedad civil organizada.

 

Subrayó “que fue aprobada por mayoría calificada, algo que pensaría impensable y se logró el consenso. Hoy la CDMX tiene su Constitución y tenemos nuestra marca-ciudad que es CDMX y hemos ganado un lugar que políticamente no tenía dentro de la República Mexicana”.

 

Los gobiernos de la Ciudad de México y de la capital argentina firmaron un acuerdo de colaboración que consolidará a “El Médico en Tu Casa” en esa ciudad y el “Kiosko de la Salud CDMX”, modelo argentino replicado en la capital mexicana

 

 

El Jefe de Gobierno de la CDMX fue nombrado Huésped Distinguido de esta ciudad y recibió de manos de su homólogo de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta,  un neceser de cuero hecho por artesanos argentinos.

 

A su vez, el mandatario capitalino entregó a Rodríguez Larreta una figura de las “Alas de la Ciudad” y una réplica del dibujo que hizo el artista Stephen Wiltshire sobre la Ciudad de México en octubre pasado.

 

Ambos mandatarios visitaron una Estación Saludable y una de Ecobici e intercambiaron puntos de vista en torno a la movilidad, salud y el programa “El Médico en Tu Casa”.

 

En la Estación Saludable, el Jefe de Gobierno mostró interés por unas máquinas expendedoras de frutas instaladas en estos módulos y manifestó su intención de replicarlas en la capital del país, para promover una alimentación sana entre la población.

Please follow and like us: