Reabrió sus puertas el emblemático Gimnasio Coyoacán

Reabrió sus puertas el emblemático Gimnasio Coyoacán

 

  • El inmueble deportivo fue remodelado
  • Desde su inauguración en el año 1962, no había recibido mantenimiento integral, tuvieron que pasar más de 50 años, para ser rehabilitado por completo, informó el delegado Valentín Maldonado

 

El emblemático Gimnasio de Coyoacán, ubicado en el Centro Histórico de esa demarcación del sur de la Ciudad de México, que desde su inauguración en el año 1962 no había recibido mantenimiento integral, reabrió sus puertas completamente remodelado y atajó los rumores de que sería privatizado.

 

El delegado de Coyoacán, Valentín Maldonado, señaló que tuvieron que pasar más de 50 años, para ser rehabilitado por completo. El servidor público delegacional reiteró el carácter de espacio público del gimnasio, “para que las familias coyoacanenses lo disfruten y cuiden su salud a través de la práctica del deporte. Contamos con diferentes disciplinas, que son impartidas por profesores calificados”.

 

Informó que con una inversión de siete millones de pesos en el inmueble se hizo el cambio de la cancelería, se aplicó impermeabilizante, se colocó piso de cerámica y piso amortiguante.

 

 

Asimismo, dijo que al gimnasio se le dio mantenimiento al sistema eléctrico y se cambió la iluminación; se rehabilitaron las canchas de frontón y basquetbol, se colocaron nuevos tableros, se sustituyó la techumbre de las gradas, y algo muy importante, añadió, se remodelaron los baños y ahora habrá agua caliente en las regaderas.

 

En la reapertura de este emblemático gimnasio estuvo presente el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien llegó acompañado por campeones y ex campeones mundiales del boxeo.

 

La delegación, a través de Valentín Maldonado, logró una alianza con el Consejo Mundial de Boxeo, para certificar el ring y fomentar la práctica de este deporte en Coyoacán.

 

 

Durante su intervención Sulaimán agradeció a la delegación Coyoacán, y en particular, a Valentín Maldonado, por la oportunidad que da para dignificar al deporte y al boxeo, sobre todo porque el nuevo ring del gimnasio, lleva el nombre de su padre, José Sulaimán, además de que es el primero en el país y en toda América Latina en obtener la certificación por parte del Consejo de Boxeo.

 

Al evento asistieron, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, José Ramón Amieva, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y diferentes figuras destacadas en el boxeo profesional como la Barby Juárez, la Chiquita González, Carlos Zárate,Pipino Cuevas, Ultiminio Ramos, entre otros.

Please follow and like us: