Adultos mayores deberán residir por 3 años en DF para pensión alimenticia

Adultos mayores deberán residir por 3 años en DF para pensión alimenticia

Tienen que comprobar ese mínimo de años en el DF con su IFE o carta de la delegación.

Si no se cuenta con IFE o carta de la delegación se levantará una Carta Testimonial. Foto: Notimex/Archivo
Si no se cuenta con IFE o carta de la delegación se levantará una Carta Testimonial. Foto: Notimex/Archivo

Notimex

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso) hizo modificaciones a las Reglas de operación del programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 68 Años, Residentes en el Distrito Federal 2015. Especifica que los interesados en acceder a este programa deberán presentar credencial de elector o comprobante de residencia permanente emitido por la delegación política, donde conste que viven en el domicilio al menos desde hace tres años, este ordenamiento entrará en vigor el 5 de marzo de 2015.

Si carecen de esos documentos, personal de la Dirección General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Distrito Federal levantará una Carta Testimonial de residencia firmada por el interesado y dos testigos.

Destaca que el objetivo del programa es mejorar las condiciones alimentarias de este sector a través del otorgamiento de una pensión mensual, de acuerdo a la Ley que Establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 Años, Residentes en el Distrito Federal y su Reglamento.

El documento aclara que cuando el adulto mayor es incorporado al padrón como derechohabiente de la pensión alimentaria, recibirá el dinero a través de la tarjeta electrónica establecida, sin que éste tenga un carácter retroactivo.

El Instituto de Atención contará con 30 días hábiles para entregar las tarjetas electrónicas nuevas, una vez que las reciba en sus oficinas centrales.

Concluido ese periodo y luego de tres visitas al derechohabiente, si éste no es localizado en el domicilio que refiere de residencia permanente, será dado de baja del padrón y cancelada la nueva tarjeta, regresando el monto íntegro a la Tesorería.

La entrega de la tarjeta electrónica nueva se realizará en un acto público y/o en el domicilio que la persona adulta mayor indicó como su residencia permanente en el Distrito Federal.

El documento, que entrará en vigor el 5 de marzo, indica que en caso de que la persona se encuentre en algún nosocomio de la ciudad de México, la profesional de Servicios a Adultos Mayores acudirá al lugar.

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