Dublín será sede de la Conferencia Internacional Euro Dementia Care 2017

Dublín será sede de la Conferencia Internacional Euro Dementia Care 2017

Se realizará el 18 y 19 de septiembre bajo el lema “Prioridades de la investigación global y progresión de los nuevos fármacos y tecnologías en la demencia y el cuidado” 

Del 18 al 19 de septiembre Dublín (Irlanda) acogerá Euro Dementia Care 2017,  la 8th International Conference on Dementia and Dementia Care, que este año se desarrollara bajo el lema “Prioridades de la investigación global y progresión de los nuevos fármacos y tecnologías en la demencia y el cuidado”, informó el medio especializado GeriatricArea.

Bajo la organización de Pulsus Group, en esta reunión anual se darán a conocer las investigaciones más recientes en materias como descubrimiento de nuevos fármacos, desarrollo técnico en métodos de atención, ensayos clínicos en curso, cuidados paliativos de fin de vida, desarrollo organizacional, etc.

Entre otros reconocidos especialistas, en este encuentro participarán George Perry (University of Texas at San Antonio), Claude M Wischik (Director TauRx Therapeutics), Robert J. Buchanan (University of Texas), Helen Chenery (Executive Dean, Bond University), Charles DeCarli (University of California), Sanjay Asthana (University of Wisconsin School of Medicine), Natalie L. Rasgon (Stanford University), y Philip Liu (Harvard Medical School).

Tal y como se apunta desde la organización la demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer, es uno de los mayores desafíos mundiales a los que enfrentan los sistemas sanitarios a nivel global, ya que en todo el mundo cerca de 44 millones de personas viven con demencia, y se espera que este número se duplique para 2030, llegando en 2050 a 115 millones de enfermos. Y gran parte del aumento se producirá en países en desarrollo como Europa Occidental y América del Norte.

Para más información:

Euro Dementia Care 2017  dementia@cmesociety.org  http://dementia.cmesociety.com/

 

Please follow and like us: