Corredor cultural y turístico en Coyoacán

 

  • Inician el rescate integral del camellón de Eje 10 Sur, “Pedro Henríquez Ureña”, con el nuevo corredor “Libertadores de Latinoamérica”
  • Las familias podrán disfrutar de este camellón que cambiará radicalmente su imagen, con el nuevo corredor cultural “Libertadores de Latinoamérica”

 

 

El jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado, acompañado por el presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, diputado Mauricio Toledo y el artista visual Jorge Cejudo, anunció los trabajos de rehabilitación y rescate del camellón de Eje 10 Sur “Pedro Henríquez Ureña”.

 

“Por primera vez en la historia de nuestra demarcación, con una gran inversión daremos vida a un proyecto histórico-cultural, que tiene como propósito dignificar este espacio y convertirlo en la puerta de entrada hacia nuestra historia para recordar y enaltecer nuestras raíces”, mencionó Maldonado.

 

Con un presupuesto de 40 millones de pesos, se dará mantenimiento integral a los 2.5 kilómetros que comprenden este espacio público, desde Avenida Aztecas, hasta Delfín Madrigal.

 

Asimismo, Valentín Maldonado dijo que la finalidad del proyecto es crear un centro de convivencia comunitario y de arraigo entre los vecinos, por ello, a lo largo del camellón se encontrarán personajes como José María Morelos, José Martí, Simón Bolívar, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros héroes y patriotas.

 

“Un ejemplo de lo que disfrutaremos muy pronto en este corredor, es esta pieza que tenemos aquí de muestra, ésta estela de cuatro metros de altura por dos de ancho” informó el titular de la demarcación.

 

Las familias podrán disfrutar de este camellón que cambiará radicalmente de imagen, para que convivan y paseen en un ambiente de tranquilidad, pero sobre todo de seguridad.

 

A lo largo del corredor se realizarán los siguientes trabajos: colocación de nuevas luminarias, construcción de nuevos pasillos, colocación de nuevos juegos infantiles y ejercitadores, mantenimiento a las áreas deportivas, instalación de rampas de acceso, nuevas bancas, herrería, vegetación y pintura.

 

Finalmente, el jefe delegacional agradeció al diputado Mauricio Toledo por su apoyo con presupuesto y poder hacer posible la rehabilitación de esta vialidad.