Ofrecen seguro de desempleo a personas que se sumen a la reconstrucción de viviendas

Ofrecen seguro de desempleo a personas que se sumen a la reconstrucción de viviendas

 

  • El programa “Seguro de Desempleo” del gobierno de la CDMX otorga un apoyo económico hasta por 6 meses, capacitación laboral y bolsa de trabajo a 48 mil personas que se sumen a la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre
  • A personas con discapacidad auditiva que habitan en colonias de bajo y muy bajo Índice de Desarrollo Social, les proporcionarán aparatos auditivos

 

 

El Comité de Planeación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Coplade-CDMX) aprobó por unanimidad, durante una sesión extraordinaria, modificaciones presupuestales a los programas “Seguro de Desempleo” y “Trabajo Digno Hacia la Igualdad”, con el propósito de apoyar a las personas desempleadas que se sumen a la reconstrucción de las viviendas de la Ciudad de México que resultaron afectadas durante el sismo del 19 de septiembre.

 

En el caso del programa “Seguro de Desempleo se ofrecerá un apoyo económico hasta por 6 meses, capacitación laboral y bolsa de trabajo a 48 mil personas. Mientras que en el programa “Trabajo Digno Hacia la Igualdad”, se compensará a 8 mil 229 personas que se sumen de manera temporal a proyectos con enfoque social.

 

Por unanimidad, en la reunión de Coplade-CDMX, se aprobaron modificaciones al programa denominado “Escucha CDMX”, para aumentar el presupuesto y la meta de beneficiarios de los aparatos auditivos con los cuales se atiende este tipo de discapacidad.

 

Durante la segunda sesión extraordinaria de 2017 del Coplade, encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso-CDMX), José Ramón Amieva Gálvez, en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se avaló incrementar el presupuesto de 20 a 50 millones de pesos, para beneficiar a 5 mil personas con discapacidad auditiva, en lugar de 2 mil como se había previsto inicialmente.

 

 

El secretario de Desarrollo Social destacó la importancia de garantiza la plena inclusión de las personas con discapacidad auditiva, principalmente, de quienes habitan en colonias de bajo y muy bajo Índice de Desarrollo Social, situación que les impide adquirir estos aparatos y escuchar bien.

 

Dijo que por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se impulsan las acciones necesarias para hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad, a fin de consolidar una entidad incluyente, garante de derechos, libertades e impulsora de la igualdad.

 

También informó que se aprobaron modificaciones presupuestales al programa “Apoyo para el Desarrollo de las Sociedades Cooperativas de la Ciudad de México”, para mejorar las condiciones laborales de las personas que apoyan el servicio de limpia y pepena en la capital del país.

 

Asimismo, se in formó que se modificaron programas que operan las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Milpa Alta, Tlalpan y el Instituto de Educación Media Superior, encaminados al mejoramiento urbano, educación, proyectos productivos, producción agropecuaria y otros apoyos sociales.

 

A la sesión ordinaria se dieron cita representantes de las secretarías del Gobierno de la CDMX, órganos desconcentrados, de control interno central, delegaciones y del Consejo de Evaluación para el Desarrollo (Evalúa) de la CDMX.

Please follow and like us: