IAAM e INVI apoyarán a personas mayores con créditos a la vivienda

IAAM e INVI apoyarán a personas mayores con créditos a la vivienda

  • El programa está dirigido a quienes fueron afectadas por el sismo de septiembre del 17. Deben contar con  Tarjeta de Pensión Alimentaria. El descuento no superará los 400 pesos. Los programas sociales continuarán desarrollándose.
  • Por la veda electoral no se deben frenar los derechos a la alimentación, la pensión para las personas adultas mayores, útiles y uniformes, reitera el Jefe de Gobierno de la capital mexicana.

Gobierno de la Ciudad de México y los institutos para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) y de Vivienda (INVI) firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de apoyar a las personas mayores afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado con créditos para vivienda.

El convenio señala que este crédito se otorgará a las personas adultas mayores que cuenten con la Tarjeta de Pensión Alimentaria. A través de esta, se les realizará el descuento mensual de 400 pesos.

Este convenio fue firmado por los titulares del IAAM, Rigoberto Ávila Ordoñez,  y del INVI, ingeniero Raymundo Collins, así como por el Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez. El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez,  signó como testigo de honor.

En este marco, se dio entrega, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, de 181 créditos emergentes para la reparación de viviendas a damnificados del 19S de las colonias Rastro Popular, delegación Venustiano Carranza; y de las colonias Josefa Ortiz de Domínguez, Narvarte, Narvarte Poniente y San Isidro, en Benito Juárez.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno  de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que Alejandro Piña Medina asume la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) de la capital del país, a partir de este viernes.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Amieva Gálvez ratificó que  los programas sociales continuarán desarrollándose, pues no se deben frenar los derechos a la alimentación, la pensión para las personas adultas mayores, útiles y uniformes, entre otros.

“Todos los programas sociales continuarán, siempre salvaguardando, atendiendo de manera irrestricta, las disposiciones en materia electoral que, por este proceso, estamos viviendo”, explicó.

El nuevo titular de la SEDESO es licenciado en Trabajo Social por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana (UP).

El nuevo secretario, dijo Amieva Gálvez, llega en un momento electoral, pero ya ha tomado conocimiento de cuál es la normativa del mismo, “continuar con este ejercicio de los programas y acciones institucionales de manera eficiente, honesta y transparente”.

Alejandro Piña Medina cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector público, se ha desempeñado en diversos encargos. Su principal consigna siempre ha sido incidir en la vida pública de la Ciudad de México, a través de políticas públicas sustentadas en la participación ciudadana.

Fue jefe delegacional en Venustiano Carranza del periodo 2009-2012.

Fungió como diputado por el Distrito XII en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa, donde fue presidente de la Comisión de Administración Pública Local, de 2012 a 2015.

Se desempeñó como director general de Abasto, Comercio y Distribución en la Secretaría de Desarrollo Económico, a partir de septiembre del 2015 y hasta diciembre del 2017.

Please follow and like us: