Capacita el IAAM a Profesionales en Servicios a Personas Mayores

Capacita el IAAM a Profesionales en Servicios a Personas Mayores

 

  • Se gradúan en un Diplomado mil 173 Profesionales en Servicios a personas mayores
  • Tiene el objetivo de que las Profesionales de Servicio definan y evalúen la problemática social, funcional y nutricional de las personas mayores y desarrollen la capacidad de proponer medidas de atención social, nutricional y rehabilitadora

 

 

Fragilidad y funcionalidad; Envejecimiento biológico, psicológico y emocional; Psicopatología, enfermedades y síndromes geriátricos, problemática social, familiar y funcional; Evaluaciones Geriátricas y Tratamiento interdisciplinario y Prácticas, son los temas que formaron parte del diplomado de “Atención interdisciplinaria en domicilio a personas mayores de la Ciudad de México que organizó el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM).

 

En 2015 el índice de personas mayores en la Ciudad de México fue de un millón 276 mil que representaban el 14.4 por ciento de la población de esta ciudad. El IAAM estima que para el año 2030 ascienda a un millón 700 mil, lo que significa el 20 por ciento del total de los habitantes de la capital mexicana.

 

El diplomado, que tuvo su primera edición en agosto de 2013, consta de 140 horas, divididas en 100 de teoría y 40 de práctica y los temas que se abordan incluyeron las cinco áreas de conocimiento citados. En este último curso un total de mil 173 Profesionales en Servicios a Adultos Mayores (PSAM) concluyeron el diplomado de “Atención interdisciplinaria en domicilio a personas mayores de la Ciudad de México”, que realizó el IAAM, organismo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (SEDESO-CDMX).

 

 

El director General del IAAM, José Antonio Rodríguez Callejas, explicó que esta capacitación se traducirá en mejoras en las condiciones de vida de las personas mayores de esta ciudad.

 

Al entregar 53 diplomas, reconoció el esfuerzo, preocupación y crecimiento académico de las PSAM, pues con ello, dijo, se contribuye a construir una cultura de envejecimiento que no hay en América Latina.

 

Rodríguez Callejas recordó que vivimos en una ciudad que está envejeciendo y en donde cada vez se vive más, por lo que es necesario invertir y promover el envejecimiento activo, saludable y exitoso.

 

 

En el evento el coordinador de Geriatría, Pedro Valdés Corchado, expuso que el diplomado permite a las PSAM tener una visión diferente durante sus visitas domiciliarias, para dar una atención gerontológica real y determinar el estado de salud de quienes integran este sector de la población.

 

“Atención interdisciplinaria en domicilio a personas mayores de la Ciudad de México” es un diplomado que tiene el objetivo de que las Profesionales de Servicio definan y evalúen la problemática social, funcional y nutricional de las personas mayores y que desarrollen la capacidad de proponer medidas de atención social, nutricional y rehabilitadora, dijo Valdés Corchado.

 

Durante la entrega de diplomas estuvo presente María de la Paz Rodríguez Pérez, coordinadora General del Diplomado, y María Catalina Rodríguez Castro, profesional de Servicios a Adultos Mayores.

Please follow and like us: