“Más pensiones y menos ladrones”

“Más pensiones y menos ladrones”

 

  • “Pensiones dignas ¡ya!” o “Pensiones justas ¡ya!”, exigen los pensionistas españoles frente a la Cámara de Diputados en Madrid
  • Protestan por el aumento de 0,25 a sus pensiones

 

 

Madrid, 19 de septiembre-. Nuevamente miles de pensionados españoles salieron a las calles de Madrid para protestar por el ínfimo aumento un 0,25 por ciento a las pensiones que este año les decretó el Ministerio de Empleo.

 

La lluvia no impidió que miles de personas marcharan este sábado en varias ciudades de España en defensa del sistema público de pensiones y para exigir pensiones dignas.

 

“Ni el agua ni el viento detiene el movimiento” o “Más pensiones y menos ladrones” fueron las consignas que se escucharon en Madrid durante la movilización convocada por varios colectivos de pensionistas, sindicatos como CCOO y UGT, entre otras organizaciones.

 

El líder de Podemos, después de conversar con varios de los pensionistas congregados, el líder de Podemos ha criticado que hoy se haya recibido a “empujones” a nuestros mayores. “No se puede recibir a la generación de la democracia a empujones”.

 

“A esta gente hay que abrazarla y respetarla porque, sin ellos, no hubiera sido posible la moción de censura” que expulsó a Mariano Rajoy de La Moncloa, manifestó el líder de Podemos.

 

Iglesias manifestó la “obligación” de su grupo parlamentario era estar con los pensionistas y evitar que pudiera haber una agresión a los pensionistas.

 

 

Cientos de pensionista se reunieron a las puertas de la Cámara de Diputados para exigir mejoras en las prestaciones y que se garantice la revalorización de las pensiones con el IPC. “Pensiones dignas ¡ya!” o “Pensiones justas ¡ya!” se ha podido leer en algunas de sus pancartas.

 

Un numeroso grupo de policías intentó contener a los pensionistas en las puertas del Congreso de los Diputados. Se escucharon los gritos de “Somos pensionistas no terroristas” cuando algunos de etas personas mayores intentaron romper el fuerte cordón policial que rodea las puertas del Congreso.

 

Los parlamentarios de Podemos acusaron a la policía de llevar al extremo al trato a los pensionistas al tratarlos como “delincuentes”.

 

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez se      quejó de la actitud de la Policía y ha considerado “inadmisible” que no se permita a los pensionistas protestar a las puertas del Congreso bajo un Gobierno socialista.

 

Los pensionistas criticaron a los parlamentarios del Partido Socialista Obrero Español y los compararon con los del Partido Popular.

 

 

“¡PSOE, PP, la misma mierda es!”, “¡No se ven diputados del PSOE”! y “Queremos la pensión del padre del Borbón”, han sido algunos de los lemas más coreados por los pensionistas, que en algún momento arrojaron objetos a los agentes e intentado pegarles con sus bastones.

 

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha insistió en que el Gobierno no hará ninguna ley que de manera “unilateral” establezca la revalorización de las pensiones, ya que la norma legal que se presente debe salir de los acuerdos del Pacto de Toledo y del diálogo social.

 

La diputada Yolanda Díaz de Unidos Podemos ha reiterado además las demandas de su grupo para mejorar el sistema de pensiones, entre ellas la derogación de las reformas laborales, la subida del salario mínimo interprofesional, y la supresión del llamado factor de sostenibilidad.

 

Con información de La Razón y Tele Sur.

Please follow and like us: