Las personas mayores de América Latina en la era digital: superación de la brecha digital

 

  • Examinan dos expertos los factores determinantes del uso de Internet entre las personas mayores, teniendo en cuenta variables como el sexo, el origen étnico, el nivel educativo y la residencia rural o urbana mediante análisis de regresión logística
  • Destacan las políticas y los programas para promover la inclusión de las personas mayores mediante el uso de tecnologías digitales

 

Foto: T E

 

A partir de que en los últimos decenios la población de América Latina entró en un proceso de envejecimiento sostenido, Guillermo Sunkel y Heidi Ullmann son dos expertos que analizan estos cambios relacionados con el auge de la sociedad digital que han transformado profundamente la manera en que los habitantes de la región interactúan entre sí y con sus Gobiernos.

 

En este artículo Las personas mayores de América Latina en la era digital: superación de la brecha digital que incluimos en nuestra edición digital, estos dos expertos analizan el uso y la apropiación de las tecnologías digitales por parte de las personas mayores en la región y describen la evolución del uso que hacen de Internet, utilizando datos de las encuestas de hogares de los respectivos países.

 

Asimismo, estos dos expertos examinan los factores determinantes del uso de Internet entre las personas mayores, toman en cuenta variables como el sexo, el origen étnico, el nivel educativo y la residencia rural o urbana mediante análisis de regresión logística. Destacan las políticas y los programas para promover la inclusión de las personas mayores mediante el uso de tecnologías digitales.

 

Foto: T E

 

Guillermo Sunkel es Oficial de Asuntos Sociales de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y tiene un doctorado en Estudios Culturales de la Universidad de Birmingham. Correo electrónico: guillermo.sunkel@cepal.org.

 

Heidi Ullmann es Oficial de Asuntos Sociales de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y tiene un doctorado en Asuntos Públicos de la Universidad de Princeton. Correo electrónico: heidi.ullmann@cepal.org.

 

Texto del Artículo tomado de la Revista CEPAL número 127.

Please follow and like us: