Presentan el disco compacto Caravana Bohemia, Apoyando al Adulto Mayor, en Mérida

Presentan el disco compacto Caravana Bohemia, Apoyando al Adulto Mayor, en Mérida

Fernando Berlín, Isabel López, Nancy y Sofía Gómez, Lupita Maris, Blanca Salazar, Ligia Zapata y Carlos Coello
Fernando Berlín, Isabel López, Nancy y Sofía Gómez, Lupita Maris, Blanca Salazar, Ligia Zapata y Carlos Coello

“Caravana Bohemia”, nuevo disco compacto  en apoyo del Adulto Mayor fue presentado en Mérida tras dos años de intensa  preparación  y entusiasmo por un grupo de bohemios de la Tercera Edad bajo la batuta y acompañamiento de la intérprete Nancy Más.

Se trata de un material  en el que los participantes, Fernando Berlín, Isabel López, Nancy y Sofía Gómez, Lupita Maris, Blanca Salazar, Ligia Zapata y Carlos Coello comparten mensajes de alegría y plenitud con personas mayores para disfrutar mejor esta etapa de la vida,  la presentación tuvo lugar a las puertas del Palacio Municipal, durante la grabación de un popular programa.”Caravana Bohemia”, nuevo disco compacto  en apoyo del Adulto Mayor fue presentado en Mérida tras dos años de intensa  preparación  y entusiasmo por un grupo de bohemios de la Tercera Edad bajo la batuta y acompañamiento de la intérprete Nancy Más.

Nancy Más, profesora de canto e integrante de la Caravana Bohemia  expresó su satisfacción y alegría por apoyar el sueño de sus alumnos, luego de dos años de brindarles clases de canto. “Queremos llegar a las personas de la tercera edad, animarlos a vivir con plenitud y qué mejor ejemplo que el de  ellos mismos a través de sus voces”.

Detalló que el disco cuenta con trece temas que abarcan los géneros del rock, flamenco, trova, cumbia, sin faltar los boleros, con temas tan populares como “Cómo quieres que te quiera (de Rosario), “Te quiero” (David Summers), “Entrega total” (Javier Solís), “Ya no me quieras tanto” (Rafael Hernández), “Siboney” (Ernesto Lecuona), “En tu pelo” (Luis Demetrio) y “El yerbero moderno” (Néstor Mili), entre otros.

Isabel López, integrante también del grupo artístico,  siempre tuvo la inquietud de cantar. “Crecí escuchando en la radio a las mejores voces de la época dorada. Ahora como persona mayor me di a la tarea de cantar en las reuniones una vez al mes y me gusta”, comentó  en la rueda de prensa realizada en el Centro Cultural Olimpo. Su ilusión, como la del resto de sus compañeros, es cantar en un evento, por ello, dijo, “somos aplicados, llevamos un aprendizaje basado en el compañerismo, entre todos nos aplaudimos y corregimos”.

Isabel López, Lupita Maris, Carlos, Coello, Sofía Gómez, Ligia Zapata, Blanca Salazar, Fernando Berlín, Elsy Pacheco y la directora Nancy Más realizaron este proyecto musical e informaron estar dispuestos a  compartir este regalo musical en fiestas y  reuniones para apoyar el sueño de este grupo de adultos mayores por vivir con plenitud”. Quizá otros  grupos de adultos mayores  puedan seguir el ejemplo, pues es una experiencia muy gratificante, comentó.

La grabación y masterización de “Carava Bohemia” estuvo a cargo de Emilio Rosado Vallado. Las personas interesadas en adquirir el material o realizar contrataciones pueden comunicarse al teléfono 9992-2507-29. Nancy Más comenzó su carrera con el grupo “Las de Aída”. Su repertorio incluye compositores yucatecos, mexicanos y cubanos, se ha presentado en diferentes escenarios de México y en Miami. Entre los temas de su autoría figuran “Soy así”, “Sé que estás aquí” y “Renuncio a ti”. Ha impartido clases compartiendo sus habilidades de canto en el Centro Cultural La Ibérica a jóvenes y personas de la Tercera Edad.

Please follow and like us: