A personas de alto riesgo aplican en China nueve millones de vacunas

 

  • La vacuna es de dos dosis, creada por China National Biotec Group, una subsidiaria de Sinopharm, aprobada para uso de emergencia en China en julio
  • Se convirtió en la primera vacuna anti-COVID después de recibir la aprobación condicional y mostrar una eficacia del 79,34% en los ensayos clínicos en fase 3 en curso

 

Foto: Pueblo en Línea

 

Beijing, 14/01/2021 (El Pueblo en Línea) – Hasta el sábado 16 de enero, China había administrado más de nueve millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas consideradas en alto riesgo de contraer la enfermedad.

 

La vacuna de dos dosis, creada por China National Biotec Group, una subsidiaria de Sinopharm, fue aprobada para uso de emergencia en China en julio. El 30 de diciembre, se convirtió en la primera vacuna anti-COVID en recibir la aprobación condicional del principal regulador de medicamentos del país, después de mostrar una eficacia del 79,34% en los ensayos clínicos en fase 3 en curso.

 

En personas de alto riesgo, sin mencionar a las personas mayores de acuerdo con esta información del Pueblo en Línea, están incluidos los trabajadores de aduanas, personal médico y atención sanitaria, la industria de la cadena de frío, el transporte público y los mercados de productos y mariscos.

 

No se han reportado reacciones anormales graves, dijeron altos funcionarios de salud, según Pueblo en Línea.

 

La información de este diario digital mencionó que se esperaba que la vacunación para el público en general contra la COVID-19 se inicie alrededor del Festival de Primavera, que comienza el 12 de febrero, cuya fuente son las autoridades sanitarias de China.

 

A medida que aumenta la producción de vacunas, la vacunación cubrirá gradualmente otros grupos demográficos, incluido el público en general, dijo Zeng Yixin, viceministro de la Comisión Nacional de Salud, durante una conferencia de prensa celebrada por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

 

Foto: Pueblo en Línea

 

El público podrá recibir la vacuna de forma gratuita, añadió.

 

China comenzó la vacunación masiva del personal prioritario el 15 de diciembre con una vacuna inactivada desarrollada por el grupo estatal Sinopharm.

 

Los ensayos se están llevando a cabo en varios países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, que aprobaron la vacuna en diciembre, según la compañía. “Desde que China aprobó el uso de emergencia de la vacuna en julio, se han administrado más de un millón de dosis sin efectos secundarios graves. Alrededor de 70 mil personas que se vacunaron han ido a países de alto riesgo y no se ha reportado ninguna infección grave”, dijo la compañía.

 

Feng Zijian, subdirector del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, mencionó que la vacuna de dos dosis puede inducir reacciones menores, como enrojecimiento, hinchazón o dolor alrededor del lugar de la inyección, lo cual es normal para todas las vacunas.

 

“Esta vacuna se produce mediante la técnica del virus inactivada, un método maduro que garantiza un alto nivel de seguridad y eficacia”, dijo Feng.

 

Zeng, el viceministro, dijo que el país ha establecido protocolos integrales para la vacunación, incluido el monitoreo y manejo de los efectos secundarios.

 

La vacuna también es capaz de neutralizar la nueva cepa del nuevo coronavirus que, según se informó, está detrás del aumento de la transmisión de la enfermedad en partes del Reino Unido, añadió Zeng, citando una investigación reciente de científicos chinos.

 

Cui Gang, un alto funcionario de la Oficina de Prevención y Control de Enfermedades de la Comisión Nacional de Salud, dijo que China ha establecido 25 mil 392 puntos de vacunación en todo el país, junto con regulaciones y planes detallados para el manejo y administración de la vacuna.

 

Foto: Pueblo en Línea

 

Zhang Wenhong, líder del equipo de expertos de Shanghai en el tratamiento clínico de COVID-19, dijo en su microblog que la popularización rápida y eficiente de las vacunas contra la COVID-19 en el país y en el extranjero frenará efectivamente el crecimiento de la pandemia.

 

La OMS en China

 

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó a China el jueves pasado para trabajar con científicos chinos en el rastreo del origen del nuevo coronavirus.

 

Al acoger al equipo de la OMS, cita el Diario del Pueblo, “China demuestra su posición abierta y transparente en lo que respecta a realizar ese rastreo de forma científica y con base en los hechos, así como su prolongado compromiso a la hora de trabajar con la comunidad internacional para acabar con la pandemia”.

 

Como país que ha pedido respeto por la ciencia, la imparcialidad y la solidaridad ante la pandemia, China seguirá trabajando con la OMS y la comunidad internacional para rastrear el origen del virus e impulsar la cooperación global hasta que la humanidad supere de forma definitiva esta crisis de salud mundia, destaca la información de ese diario.

 

Fotos del Pueblo en Línea.

 

Please follow and like us: