Tarifas oficiales 2015 en las multas de tránsito en México, D.F.

Tarifas oficiales 2015 en las multas de tránsito en México, D.F.

Nuevo reglamento de las causales de pérdida de la licencia de manejar

accidente auto

El 2015 inició con cambios en las tarifas de infracción vehicular en el Distrito Federal así, desde el 1 de enero de este año hablar por teléfono mientras se conduce un vehículo, tener placas viejas o rebasar los niveles de decibeles permitidos al escuchar música son motivos de multas.

En esta lista  se publican las modificaciones de las tarifas en multas, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal:

1.- Falta de verificación vehicular,  multa de mil 290 pesos más 790 de la regulación de la verificación.

2.- Hablar por celular mientras  se maneja un vehículo,  multa de 12 mil 500 pesos.

3.- No traer cinturón de seguridad, multa de 700 pesos.

4.- Se detendrán a aquellos vehículos que no tengan papeles vigentes y serán acreedores a una multa de dos mil 500 pesos más el costo del trámite de vigencia.

5.- Ya no se pagará tenencia vehicular de  autos nuevos, y podrán circular todos los días.

6.- Si se  atropella en estado de ebriedad,  de 3 a 9 años de cárcel más multa de 18 mil pesos.

7.- Si  se es detenido con aliento alcohólico, multa de tres mil 500 pesos. Además dependiendo del grado de alcoholemia, un médico legista determina la pena a cumplir, que va de las 20 a las 36 horas en el Centro de detención de El Torito.

8.- Traer el radio a todo volumen o que rebase los 50 decibeles causa una multa de mil 500 pesos.

9.- No contar con seguro carretero en automóviles de 2008 a 2015 será motivo de multa de 20 a 40 salarios mínimos, es decir, entre mil 400 y dos mil 800 pesos.

Nuevo reglamento de las  causales de pérdida de la licencia de manejar

También se establecen en el nuevo reglamento las  causales de pérdida de la licencia de manejar:

Las personas que conduzcan en estado de ebriedad en el Distrito Federal perderán la licencia de conducir por un año y serán obligados a tomar un tratamiento contra las adicciones, estipula el nuevo Reglamento de Control Vehicular.

De acuerdo con este nuevo reglamento, si la persona que manejó en estado de ebriedad no comprueba su rehabilitación a través de una institución pública o privada, no le sería autorizada la expedición de la licencia.

El capítulo Suspensión y Cancelación de la Licencia precisa que al conductor que cometa esa falta por segunda ocasión en menos de un año, le será cancelada por tres más.

Si existe una tercera falta, la sanción será definitiva. Lo mismo ocurrirá cuando una persona maneje y genere un accidente y no cuente con póliza de seguro vigente, o tenga una y no acceda a reparar el daño.

En el reglamento, que forma parte de la nueva Ley de Movilidad, se indica también la pérdida de la licencia a través del sistema de puntos negativos. Cuando un conductor acumule 12 penalizaciones en menos de un año, perderá la licencia de seis a un año, dependiendo de lo dictaminado por la Secretaría de Movilidad.

Sin embargo, quienes estén por llegar al límite de las penalizaciones, podrán obtener puntos positivos con cursos de educación y seguridad vial que duran 36 horas, o podrán  hacer trabajos  en favor de la comunidad por ese mismo tiempo.

Please follow and like us: