13 millones 417 mil 495 Personas Adultas Mayores expresarán su voluntad en las urnas este 7 de junio

13 millones 417 mil 495 Personas Adultas Mayores expresarán su voluntad en las urnas este 7 de junio

DSC02741
Foto: Archivo T E

Maysa MOYA

La responsabilidad de prever escenarios para un envejecimiento de calidad para las mexicanas y los mexicanos,  en mejores condiciones económicas, sociales, culturales y  de salud, corresponde no sólo a las instancias públicas de gobierno, la academia y las sedes legislativas, es también un reto compartido por toda la sociedad mexicana, sus estructuras familiares y sus diversas organizaciones y  de manera muy importante por los medios de comunicación.

En este sentido, T E el diario de la Tercera Edad considera de la mayor importancia la participación de las Personas Adultas Mayores en las elecciones de este domingo 7 de junio, pues representan una extraordinaria oportunidad para continuar al proceso  de construcción democrática de nuestro país.

TE el diario de la Tercera Edad  apuntó en una reciente edición,  que los diez partidos políticos con registro desplegaron sus campañas en todo el país sin colocar como prioridad el crecimiento de la población de adultos mayores mexicanos y sus  urgentes necesidades de atención en todos los rubros, a pesar de que representan 13 millones 417 mil 495 ciudadanas y ciudadanos del electorado del padrón  nacional.

Este colectivo, diverso y plural en todos los aspectos, tendrá, sin embargo, la oportunidad de expresarse a través de su voto en 17  entidades del país y su decisión electoral contribuirá a  elegir a  500 diputados de la Cámara federal, 300 de mayoría y 200 de representación proporcional en los comicios del 7 de junio.

En el Distrito Federal elegirá a los 16 jefes delegacionales y a los  66 diputados locales de la asamblea de Representantes.

El voto de los adultos mayores también se reflejará en la elección de gobernadores y  diputados locales en los estados de Querétaro, Michoacán, Guerrero, Colima, Baja California Sur, Campeche, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí y también influirá la elección de diputados locales y presidentes municipales en  Tabasco, Estado de México, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Morelos y Chiapas.

Al recordar que la democracia la hacemos los ciudadanos y ciudadanas  con nuestra participación en las urnas, T E el diario de la Tercera Edad destaca la importancia del voto de todas las personas adultas mayores de nuestra país para todos los partidos políticos, e invita a sus lectores a participar: cualquiera que sea su preferencia, no dejen de expresarla el 7 de junio.

Votar es nuestro derecho, pero también es un deber de las mexicanas y los  mexicanos responsables y sobre todo, es la oportunidad de hacer oír nuestra voz e iniciar así, la construcción de un entorno que favorezca el desarrollo pleno y de calidad para las personas adultas mayores de nuestro país.

Please follow and like us: