En breve inaugurará Fiscalía Especial y Clínicas en Odontología y Geriatría para Adultos Mayores el Jefe de Gobierno de la CDMX

En breve inaugurará Fiscalía Especial y Clínicas en Odontología y Geriatría para Adultos Mayores el Jefe de Gobierno de la CDMX

Estos servicios se suman a una política sostenida del gobierno de Miguel Ángel Mancera dedicada a la población que supera los sesenta años de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal

mancera mp

En conferencia de prensa el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel  Ángel Mancera Espinoza, anunció que su administración creará en breve una Fiscalía Especial  y dos  Clínicas, una de  odontología y otra de  geriatría para Personas  Adultas Mayores, dentro de su política pública de atención a uno de los grupos vulnerables de las 16 delegaciones del Distrito Federal, que supera el millón de personas de sesenta años y más.

La Fiscalía Especial y la Clínica Gerontológica se suman a una serie de programas dirigidos a los adultos Mayores que incluye la Pensión Alimenticia, Créditos, Turismo Social y  Entretenimiento que han conformado un cuadro universal de derechos que únicamente existe en México y en  la entidad capital del país.

Una de las demandas más sensibles de la población de adultos mayores es una instancia jurídica, una Fiscalía Especial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal,  donde puedan presentar sus denuncias por los diferentes tipos de abusos de que son víctimas. Recientemente el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública informó haber recibido 30 mil denuncias por parte de adultos mayores por delitos de violencia intrafamiliar.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública,  Luis Wertman, ha destacado  que este organismo brinda atención y  cualquier tipo de ayuda, desde una denuncia por actos de violencia, abuso o extorsión de la que son víctimas los adultos mayores a través de la llamada Línea Plateada 55 33 55 33.

En la conferencia de prensa,  Mancera Espinoza  destacó que en su administración la política pública de adultos mayores, que se inició con  alrededor de 150 mil los usuarios, llegó  al medio millón de beneficiarios en esta administración de la ciudad de México, particularmente con la Tarjeta de Pensión Alimenticia para adultos mayores de los 68 años.

Ha sido una política sostenida, destacó el servidor público,  hacia esta población que representa más del diez por ciento de la población que habita en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Hace apenas unos días, el Jefe de Gobierno   inauguró un programa de turismo social que beneficiará a 200 mil capitalinos de sectores vulnerables, entre los que se encuentran los adultos mayores, llamado “Sonrisas por tu Ciudad”, que operará entre el 10  de junio y el 30 de diciembre de este año.

En este programa de turismo social se incrementará en más de mil 500 por ciento el número de participantes con respecto al máximo alcanzado en la pasada administración, que fue de 12 mil usuarios.

Con este programa que  contribuye al abatimiento de la discriminación y a fomentar la inclusión social, permitirá a los adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y jóvenes, entre otros, disfrutar de los sitios turísticos más emblemáticos de las 16 delegaciones políticas de la capital  y estados circunvecinos, en viajes con guías de turistas certificados y un producto integrado.

Mancera Espinoza ha subrayado que su  gobierno concibe a la Ciudad de México  como una “Capital Social” en la cual las personas, en igualdad de condiciones y oportunidades, y en un ambiente de libertades y tolerancia, pueden y deben ejercer plenamente todos aquellos derechos que les confiere su calidad de ser humano, entre ellos la recreación y el esparcimiento, a través de la práctica del turismo.

En la operación de “Sonrisas por tu Ciudad 2012 se  requerirán dos mil 20 autobuses turísticos de lujo, que recorrerán 780 mil kilómetros; cinco mil 200 servicios de guías de turistas y coordinadores de grupo; 72 diferentes recorridos turísticos por las 16 demarcaciones políticas; la participación de 70 recintos y sitios de interés, además de alianzas con 90 dependencias gubernamentales federales y locales y con  otros organismos.

En 2013 se benefició a 52 mil personas y en 2014 a cien mil. Para 2015 se alcanzará la cifra de 200 mil participantes, y se prevé que para los tres próximos años se incremente considerablemente el número de participantes, consolidando a Sonrisas por tu Ciudad como el programa de turismo social más importante de México y América Latina.

El turismo social se apuntaló como uno de los ejes rectores de su administración capitalina, siempre pensando en mejorar el nivel de vida de los habitantes de la ciudad, en especial de quienes no tienen otras  oportunidades para la recreación y el esparcimiento.

Please follow and like us: