Fecha para trámites anuncia el INE

Fecha para trámites anuncia el INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los ciudadanos ya pueden comenzar a tramitar su credencial de elector en el módulo que les corresponda, después de que se suspendieran las actividades de este rubro, por los comicios electorales.

Es importante que antes de acudir al módulo que le corresponde, identifique el trámite que realizará y la debida documentación requerida a fin de  evitar las largas filas y vueltas por no estar informado.

Para los trámites en algún módulo del INE es necesario tener preparado: acta de nacimiento (o carta de naturalización), identificación con fotografía (pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar) y comprobante de domicilio (con vigencia de 3 meses).

Para mayor facilidad y comodidad, se deberá agendar una cita vía internet, puede encontrar la dirección de su  módulo en la página ubicatumodulo.ife.org.mx .

Ya en el módulo le tomaran sus datos: nombre y domicilio, harán una captura de las huellas digitales de ambos pulgares, una fotografía y su firma digital.

Luego le mostrarán el formato impreso para que verifique que la información es correcta. Por último, le entregarán un comprobante con la fecha a partir de la cual podrá recoger su credencial.

tramites ine

Recibe tu credencial

Con ese mismo comprobante podrá recoger su identificación, sólo preséntese en el módulo donde realizó el  trámite, identifíquese con huellas dactilares y firme de recibido.

El tiempo de entrega cuando es por primera vez, es de aproximadamente de un mes y durante el trámite de expedición, puede tardar entre 30 minutos y una hora, todo depende de la cantidad de personas que hayan sido citadas.

Please follow and like us: