México y Francia signan acuerdo en salud

México y Francia signan acuerdo en salud

  • Las Academias Nacional de Medicina de México y la de Medicina de Francia, así como la Fundación de la Academia de Medicina firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información y capacitación del personal médico.
  • Importante aprovechar experiencia de la plataforma Nutrinet-Sante sobre los hábitos alimentarios de la población, señaló Luis Miguel Gutiérrez, director del INGER
Dr.Claude Jaffiol, de la Academia Nacional de Medicina de Francia, habla de la relación entre malnutrición, envejecimiento y longevidad. La sesión está en vivo en: www.anmm.org.mx
Dr.Claude Jaffiol, de la Academia Nacional de Medicina de Francia, habla de la relación entre malnutrición, envejecimiento y longevidad.

Las Academias Nacional de Medicina de México y la de Medicina de Francia, así como la Fundación de la Academia de Medicina (francesa) firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información y capacitación del personal médico, informó NOTIMEX.

En el marco del Foro Franco-Mexicano de Salud Pública e Innovación Médica, recientemente celebrado, los representantes de estas agrupaciones destacaron la importancia de dar seguimiento a los compromisos entre los gobiernos de ambos países en materia de salud.

En la sede de la Academia Nacional de Medicina de México, ante representantes de las secretarias de Salud federal y del gobierno capitalino, los representantes de estos institutos manifestaron que con ello se da continuidad a los esfuerzos realizados hasta ahora.

El presidente de la Fundación de la Academia de Medicina de Francia, Jean-Marie Dru, mencionó que próximamente las titulares de Salud de ambas partes se reunirán en París, para hablar sobre cobertura universal, obesidad y envejecimiento, lo cual da cuenta de la importancia de estos temas.

Al respecto, el director general del Instituto Nacional de Geriatría, Luis Miguel Gutiérrez, señaló que el país quiere aprovechar la experiencia de esa nación europea en estos temas, como es la plataforma Nutrinet-Sante mediante la cual se obtiene información de los hábitos alimentarios de la población.

Mientras que en el tema del envejecimiento, se espera la firma del convenio para el laboratorio internacional asociado en esa materia, entre el Instituto de Salud Pública, Epidemiología y Desarrollo, de la Universidad de Burdeos y el Instituto Nacional de Geriatría.

El foro fue inaugurado con la representación de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, por el comisionado nacional de la Coordinación de Institutos Nacionales de Salud, Guillermo Ruiz Palacios. Al foro asistieron representantes de la Secretaría de Salud.

Estuvo también presente el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, y representantes de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Please follow and like us: