Nació el bebé de Sahara

Nació el bebé de Sahara

  • Muy pronto jugará con su hermano Sul-ik; posee una doble fila de pestañas y almohadillas planas en sus patas
  • Los capitalinos podrán elegir su nombre en una votación electrónica, las opciones son Rafiq (amigo), Habib (querido) y Said (feliz)

hijo de sahara 3

Después de 13 meses se gestación, Sahara de 10 años de edad parió su segunda cría, un dromedario macho, hermano de Sul-ik, quien nació el año pasado. Actualmente en el Zoológico de Chapultepec existen 5 ejemplares de esta especie, que pueden ser apreciados en la zona de desiertos del Bioma Árido, Sabana y Herpentario.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente invita al público a elegir el nombre de esta nueva cría a partir de hoy y hasta el 10 de julio a las 12:00 horas, a través de la página www.sedema.df.gob.mx. Las opciones son Rafiq que significa “amigo”; Habib que traduce “querido” y Said que quiere decir “feliz”, los tres nombres son de origen árabe.

La zona de distribución original de los dromedarios es la península arábiga; pueden alcanzar un peso entre los 450 y 800 kilos, miden entre 190 y 280 centímetros y llegan a vivir hasta 40 años.

hijo de sahara

Sus patas tienen almohadillas planas que les permiten distribuir el peso y evitar que se hundan en la arena; además, poseen una doble fila de pestañas que impide que la arena entre a sus ojos y pueden cerrar las fosas nasales de manera voluntaria con esta misma finalidad.

A diferencia de los camellos, los dromedarios tienen una sola joroba que utilizan para almacenar grasa que se puede convertir en energía o en moléculas de agua al metabolizarse, lo que les permite pasar mucho tiempo sin beber agua e incluso sin comer.

Asimismo, el Gobierno CDMX y la Sedema anuncian que el nombre elegido por los capitalinos para la cría de bisonte americano, nacida hace algunos meses también en el Zoológico de Chapultepec es Umi que significa vida.

Fueron 1,857 personas las que participaron en la votación electrónica a través de la página de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México. Umi recibió el 51% de la votación con 948 votos, le siguió Shappa con 576 (31%) y Tayen con 333 votos (18%) respectivamente. Los tres nombres están en lenguas nativas americanas, zona de distribución geográfica original de esta especie.

El Zoológico de Chapultepec abre sus puertas de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas para que las personas de la capital y quienes la visitan, conozcan estas crías así como a otras especies de fauna silvestre de México y el mundo. La entrada es gratuita.

hijo de sahara 2

Please follow and like us: