Recorre las escuelas argentinas la campaña Buen Trato al Adulto Mayor

Recorre las escuelas argentinas la campaña Buen Trato al Adulto Mayor

En esta oportunidad, se trabajó con los estudiantes de 2º año de la carrera de Filosofía del Instituto Superior del Profesorado Provincial

buen trato argentina

Desde la Oficina de promoción y Protección de Derechos de Adultos Mayores de la Secretaría de Derechos Humanos, continuando con la campaña de Buen Trato al Adulto Mayor denominada “Construyendo una vejez con mayores derechos”, se llevó a cabo un foro debate sobre la imagen social de la vejez, junto a los estudiantes de 2º año de la carrera de Filosofía del Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº 1, y adultas mayores promotoras de Derechos Humanos.

La jornada intergeneracional fue altamente productiva ya que se contó con una amplia participación de estudiantes, docentes y personas adultas mayores, donde se pusieron en tensión los imaginarios sociales que se construyen y se legitiman social y culturalmente sobre la vejez y los estereotipos negativos naturalizados que generan discriminación hacia las personas adultas mayores.

Trabajos

Asimismo se proyectaron publicidades que dan cuenta de ello y se debatió sobre las perspectivas filosóficas y socioculturales.

Al finalizar los estudiantes les brindaron un agasajo a las personas adultas mayores para compartir una grata jornada de intercambio de saberes y experiencias.

Vale destacar que el grupo de profesionales de la Oficina de Derechos Mayores que trabajó en esta actividad estuvo conformado por las trabajadoras sociales Érika Albornoz, Yésica Orellana, y las licenciadas Magalí González y Vanina Lescano. Junto a ellas, un grupo de abuelas trabajó durante la fructífera jornada con los alumnos.

Please follow and like us: