“Intégrate al Trabajo” es la nueva bolsa de empleo para las Personas Adultas Mayores en Costa Rica

“Intégrate al Trabajo” es la nueva bolsa de empleo para las Personas Adultas Mayores en Costa Rica

????????????????????????????????????

Juan Diego SALAS

El aumento de la población adulta mayor y las dificultades de conseguir trabajo a causa de los estereotipos fueron algunas de las razones que propiciaron  esta iniciativa, diseñada y realizada por estudiantes y docentes del Tecnológico de Costa Rica y entregada al Ministerio de Trabajo, disponible mediante el sitio www.integrate-trabajo.org.

La oferta de puestos brinda opciones de labores remuneradas y voluntarias, de tiempo completo y medio tiempo para empresas, instituciones y organizaciones.

INTÉGRATE AL TRABAJO tiene un sistema en el cual el oferente registra su cuenta y puede cambiar el estado del perfil así como ofrecer sus servicios.

Las empresas por su parte, pueden publicar las ofertas de trabajo así como filtrar los servicios y las ofertas de trabajo.

El Ministerio de Trabajo será responsable de la gestión del sistema mientras que las universidades y otras instituciones fungirán como capacitadoras de las personas adultas mayores sobre el uso de este sistema.

El sistema se entregará en forma totalmente gratuita, por lo que el TEC realizará una cesión de los derechos patrimoniales sobre este software.

Como parte de los beneficios de este programa para las personas adultas mayores están la mejora en el uso del tiempo libre mediante el enriquecimiento de la calidad de vida y mejora económica de esta población.

En cuanto a las empresas e instituciones que contraten a personas adultas mayores, podrán contar con recursos humanos que tienen experiencia en diferentes áreas y obtener a través de un posible escudo fiscal, disminuciones en el pago de impuestos.

Please follow and like us: