Mi abuelo se quiere casar

Mi abuelo se quiere casar

Un grupo de primeros actores puertorriqueños participarán en una comedia romántica  de la Tercera Edad

Cuando el grupo de veteranos fue citado para conversar con la producción, Fontanez reveló que estuvo tan divertido que lo grabó para el “making of” del filme. (GFR Media)
Cuando el grupo de veteranos fue citado para conversar con la producción, Fontanez reveló que estuvo tan divertido que lo grabó para el “making of” del filme. (GFR Media)

El actor Carlos Fontanez junto a los directores David Aponte y Carlos Mangle se ha dado a la tarea de unir a los actores puertorriqueños de otras épocas que le dieron gloria a la comedia local con  la película Mi abuelo se quiere casar, que se estaría comenzando a grabar en tres semanas.

Entre los actores que se presentaron en  la convocatoria están Tavín Pumarejo, Chucho Avellanet, Adrián García, Juan Manuel Lebrón, Luz Odilia Font, Yoyo Boing, Tito Negrón, Luz María Rondón, Otilio Warington “Bizcocho”, Raquel Montero,  Héctor Travieso, Shorty Castro, Eddie Miró, Eric Pérez y el director y ventrílocuo Carlos Maldonado.

“No es una película de viejos, es una comedia histórica, romántica, que está actuada por personas mayores que son los padres de la comedia en este país. Le sacamos partido a todo lo que eso conlleva y nos vamos a divertir muchísimo. En lo personal me voy a reír tanto con ellos porque son geniales”, comentó Fontanez, productor general del filme.

Cuando el grupo de veteranos fue citado para conversar con la producción, Fontanez reveló que estuvo tan divertido que lo grabó para el “making of” del filme.

“Era un chiste escuchar hablar a Tavín y a Adrián, sólo ellos se entendían. Los tengo grabados a todos”.

La historia

La película trata sobre un señor mayor que vive con su hija y una nieta malcriada. Sus amigos que viven en una residencia de ancianos lo convencen para que se mude con ellos, le dicen que ahí “tienen enfermeras que te bañan con una esponjita”.

“En el proceso de la mudanza tiene un accidente bobo, choca contra una guagua y cuando se baja a ver lo que le ocurrió al carro con el chofer, ve en el interior  de la guagua a una señora mayor y queda prendado de ella, siente que es la mujer de su vida,  ‘una ternerita 30 años más joven que yo’. Sus cuatro amigos, que son unos locos, de mentes de  17 años con cuerpos de 87. Se escapan del asilo y van tras ella con él.  Hacen todas las barbaridades que se les ocurre hasta que la encuentran”.

Algunos de los actores tienen limitaciones para trabajar como el actor Santos Nazario que está  viviendo en una  égida. “Se mudó  porque su esposa tiene el  Alzheimer avanzado y él se fue con ella. Para sacar a Santos del hogar hay que pedir permiso y regresarlo a las 7:00 p.m. Tengo horario limitado como si fueran niños”.

La comedia se había comenzado a escribir en el 2004 para el actor Cucho Viera, pero murió. “Siempre lo consideré un actor muy completo. Iban a estar también Axel Anderson, Ricardo Fabregues, y Yoyo. Engavetamos la historia y me fui a vivir a Florida durante ocho años hasta ahora que David me sugirió retomarla. Me di cuenta que en el trayecto he perdido muchos amigos artistas que me cuidaron, decidimos dedicar esta película a los maestros de la comedia puertorriqueña. Queremos incluir los más que podamos de esa generación, algunos retirados que no querían volver a actuar y lo van a hacer por mí, por hacerme el favor, otros están viviendo en asilos, y muchos me han dicho que se sienten olvidados. Para mí, esta es una bendición del universo porque quizás esta sea la última película que hagan varios de ellos”.

Casi pierde un ojo

Cuando Fontanez se fue  vivir a Miami comenzó a trabajar en la firma constructora de su hermano, en la que tan reciente como hace  dos meses sufrió un accidente cortando un tubo de metal.

“El disco de la sierra saltó y se me enterró en la cara, tengo una cicatriz pero gracias a un amigo que es un cirujano plástico me arregló la herida y sólo me quedó una cicatriz de una pulgada en el rostro, y ya me acostumbré. Gracias a Dios que estaba usando gafas de seguridad porque hubiera perdido un ojo”.

Tras la insistencia de su padre antes de morir, sin dejar su trabajo de constructor, el actor retomó su carrera haciendo papeles en novelas como La casa de al lado, Una Maid en Manhattan para Telemundo y Talismán para Univisión, así como obras en Microteatro, siendo la pieza Lechuga junto con Alba Raquel Barros una de las que más asistencia ha tenido.

Enamorado de nuevo. Carlos, quien estuvo casado con la publicista Maribel Acevedo, está de novio  desde hace tres años con  la psicóloga industrial y actriz Damaris Ríos.

“Es una boricua de Aguada y hace cosas en teatro y novelas de Miami, es una actriz en desarrollo y ha aprendido mucho. Estoy tranquilo, concentrado en mi trabajo y contento de estar aquí en Puerto Rico hasta que termine la película. Además tengo una serie de acción  Mundo de lobas que filmo en julio para Telemundo de Orlando.

El galán acaba de terminar la película de acción, Back to the Beginning, que estrena este año,  con los actores Jorge Alberti, Natalia Rivera, Ricardo Álvarez, Carlos Ferrer y Pedro Juan Figueroa.

Please follow and like us: