En el Día del Adulto Mayor, el Jefe de Gobierno de la CDMX inaugura la primera Clínica de Odontogeriatría del país

Ubicada en Ixtapalapa cuenta con servicios gratuitos de endodoncia, radiología y prevención de patologías bucales, un modelo para todo el país

mancera clinica iztapalapa

En el marco de la celebración por el Día del Adulto Mayor, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la primera Clínica de Odontogeriatría “Dr. Guillermo Román y Carrillo”, ubicada en la delegación Iztapalapa, un modelo de este tipo que es un ejemplo para todo el país.

La Universidad Nacional Autónoma de México y especialistas de otras universidades participaron y han dado su reconocimiento a esta Clínica que proporcionará  atención gratuita a los adultos mayores que requieran servicios en endodoncia, radiología y perodoncia.

Para su apertura, dijo Mancera Espinosa, participaron diferentes universidades y la Iniciativa Privada, con el objetivo de otorgar sin costo alguno, servicios que en clínicas particulares significarían una inversión de hasta 17 mil pesos en conjunto.

El Jefe de Gobierno precisó que en el tema de las prótesis bucales, se llegó a acuerdos con los servicios especializados que permitirán a los usuarios de esta clínica tener sus piezas dentales en aproximadamente mil 250 pesos, cuando su valor promedio oscila los siete mil, además tendrán la posibilidad de pagarlas con sus Tarjetas de Pensión Alimentaria.

Explicó que el equipo adquirido para la clínica es de última generación así como el personal de primer nivel y que el monto de inversión para su construcción fue de 23 millones de pesos.

El ejecutivo local adelantó que para antes de que termine el 2015, será puesta a disposición del público la primera Clínica Geriátrica de la CDMX y que se proyecta abrir más de estos espacios especializados en la odontología en los años subsecuentes.

En tanto, el secretario de Salud (Sedesa) de la CDMX, Armando Ahued Ortega, resaltó que esta clínica se convertirá en un modelo a replicar a nivel nacional por su esquema innovador de atención.

De la misma manera, el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, indicó que esta acción se suma a la política social de la administración de Miguel Ángel Mancera enfocada al bienestar de las personas adultas mayores que, en México, representan 13 por ciento de la población, es decir, alrededor de 167 mil.

mancera clinica iztapalapa 2

La Clínica de Odontogeriatría de Iztapalapa dará servicio de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. En esta delegación uno de cada 10 habitantes es adulto mayor.

En la celebración estuvo presente la jefa delegacional en Iztapalapa, Carolina Santana Nieves; directores de la carrera de odontología de diferentes universidades como la UNAM, IPN y ULA, entre otros.