Lanza Toshiba rastreador de actividades para adultos mayores en Japón

Lanza Toshiba rastreador de actividades para adultos mayores en Japón

  • Las pulseras Silmee W20 y W21 de Toshiba tienen funciones que ayudan a los procesos de cuidados de los adultos mayores
  • Son un seguimiento al rastreador del sueño Silmee, con funciones para electrocardiograma, medición de la temperatura y el pulso  

Silmee W20

Como respuesta a un mercado que crece silenciosamente en la mayoría de los países, Toshiba está lanzando dos rastreadores de actividades que pueden ayudar a los cuidadores a monitorear remotamente las actividades de personas de la tercera edad.

Las pulseras Silmee W20 y W21 son un seguimiento al rastreador del sueño Silmee, mostrado en el CES a principios de este año, el cual tiene sensores para funciones tales como un ECG (electrocardiograma), y la temperatura de la piel, el pulso y tasa de detección de movimiento.

Muy importante: los dispositivos disponen de un botón de emergencia con el que pueden alertar a cuidadores o sus seres queridos.

A través de un análisis de datos de los sensores, las pulseras Silmee W20 y W21 de Toshiba pueden ayudar a realizar el seguimiento de la cantidad de tiempo que un usuario pasa comiendo o conversando con los demás.

Las bandas también tienen conectividad Bluetooth para conectar con los dispositivos móviles iOS y Android, y las baterías de iones de litio que pueden durar unas dos semanas en una carga. El W21 también cuenta con un módulo GPS para el rastreo de ubicaciones.

Big data para investigación

Las pulseras se utilizarán en un proyecto de investigación de tres años sobre la demencia que Toshiba está llevando a cabo en conjunto con la Universidad de Oita. Con la participación de cerca de 1.000 sujetos, la investigación examinará los posibles vínculos entre las actividades diarias  medida por las pulseras, y el deterioro cognitivo.

Las bandas pueden compilar los datos en los registros de la vida para ser compartidos entre los cuidadores y los investigadores. Los sensores en las bandas incluyen un sensor de temperatura de la piel, un monitor de pulso y un sensor de luz ultravioleta, así como un acelerómetro.

Con su baja tasa de natalidad, disminución de la población de Japón está envejeciendo rápidamente. Más del 30 por ciento de los japoneses tendrá 65 años o más en 10 años, y el número de trabajadores que pueden cuidar a los ancianos está cayendo.

La tendencia ha impulsado una serie de proyectos de TI para ayudar a ancianos japoneses, incluyendo hogares de personas mayores que están experimentando con acondicionadores de aire conectados a la nube y sensores de movimiento.

Las bandas W20 y W21 están disponibles a partir de este mes y en septiembre a través de sitios de compras en línea en Japón; tendrán u un precio de ¥ 24,000 (US $ 192) y ¥ 28,000, respectivamente.

Please follow and like us: