“El Médico en Tu Casa” para todo el país, anunció Miguel Ángel Mancera Espinosa

“El Médico en Tu Casa” para todo el país, anunció Miguel Ángel Mancera Espinosa

Más de un millón 900 mil viviendas de la Ciudad de México fueron  visitadas en poco más de un año, la mayoría de ellas habitadas por 142 mil  Personas Adultas Mayores

mancera todo el país 1

El programa “El Médico en Tu Casa” que,  a poco más de un año de su instrumentación,  ha visitado más de millón 900 mil viviendas visitadas de la Ciudad de México, más de 159 mil personas atendidas de población vulnerable, la mayoría de ellas habitadas por 142 mil  de personas adultas mayores; y 21 mil mujeres con embarazo sin ningún tipo de control médico, siete mil de ellas con riesgo,  será llevado a todo el país.

Esta experiencia de visitas médicas a hogares de personas sin recursos será fortalecida con el apoyo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Militar de Oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Universidad Anáhuac, Universidad La Salle, Universidad Justo Sierra, Tecnológico de Monterrey, Universidad Panamericana, Universidad del Valle de México, Universidad Intercontinental, Universidad Tecnológica de México, Universidad Westhill y Universidad Tominaga Nakamoto.

Mancera Espinosa hizo este anuncio durante un masivo evento con estudiantes de esas instituciones educativas efectuado en el Monumento a la Revolución con estudiantes de esa casa de estudios donde se realizó la firma de convenios con rectores de esas casas de estudio.

La experiencia de “El Médico en Tu Casa”, ha explicado el Jefe de Gobierno,  surgió de la necesidad de atender a personas de grupos vulnerables que por diversas razones no acuden al médico por carecer de posibilidades para hacerlo.

Tres mil 500 estudiantes y prestadores de servicio social de esas universidades e instituciones de educación superior se integrarán a las brigadas médicas de la Secretaría de Salud del Gobierno de la capital formada por tres mil 500 miembros  para realizar las visitas domiciliarias en las 16 delegaciones políticas de la capital.

Se suman enfermeras, trabajadores sociales, odontólogos, se suman todos los que tienen que ver con la salud de la población, dijo Mancera Espinosa al comentar que este esfuerzo que ya lo están replicando en algunos otros estados de la república después de ser analizado por el Consejo Nacional de Salud hace unas semanas en la ciudad de Chihuahua.

“El Médico en Tu Casa” contará con quienes ofrecerán atención médica, nutrición, enfermería, odontología, psicología, trabajo social, optometría y podología.

El secretario de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, resaltó que el programa recupera el espíritu humanista y pone la ciencia al servicio de los ciudadanos, con el objetivo de garantizar el bienestar de los pacientes.

“El Médico en Tu Casa” estoy seguro que va a tener una proyección nacional, dijo el servidor público capitalino.

Este programa de salud pública, dijo Mancera Espinosa,  “lo han observado también internacionalmente en Argentina y en Cuba se ha analizado y se está pronto a tener una comunicación con Boston en sus universidades”.

mancera todo el país 2

 “El Médico en Tu Casa” es una realidad, es un trabajo que hoy tiene resultados, vamos a todo el país, escúchenlo bien, a todo el país con “El Médico en Tu Casa”, dijo Mancera Espinosa finalmente.

El Jefe de Gobierno se refirió además al programa “El Abogado en Tu Casa”, al cual se han sumado estudiantes universitarios y de educación superior, que en una primera etapa levantará una encuesta de necesidades jurídicas de la población. “El Abogado en Tu Casa” dará orientación para la realización de algún trámite legal y canalizará a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) los asuntos que por su complejidad requieran atención especializada.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), a cargo de  Manuel Granados Covarrubias, ofrecerá registro de nacimientos, expedición de copias de actas de nacimiento, reconocimiento de hijos de adopción, así como asesoría en materia registral para la organización de los predios e inmuebles de la ciudad y expedición cambio o reposición de título de fosas y cementerios, por mencionar algunos de los servicios.

“El programa El Abogado en Tu Casa aspira legítimamente a coadyuvar al fortalecimiento del tejido social, a generar confianza ciudadana en las instituciones, a contribuir al fortalecimiento de la democracia y a que la Ciudad de México sea  la primera entidad del país con identidad”, dijo Granados Covarrubias.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, presente en el acto, felicitó a Mancera Espinosa por esta iniciativa de “El Médico en Tu Casa” al reconocer que este tipo de programas  no ocurre en muchas partes del mundo. “Este programa habla de un gobierno con rostro humano y cercano a la gente, es un valioso aporte al rostro social de la Ciudad de México”, dijo el jefe delegacional por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Please follow and like us: