Es urgente agilizar el acceso de los pacientes a equipo médico de última generación

Es urgente agilizar el acceso de los pacientes a equipo médico de última generación

  • La Agencia Sanitaria de México buscará en 2016 la certificación de la OMS en Dispositivos Médicos para acelerar el comercio exterior de este tipo de insumos para la salud humana
  • La agencia sanitaria tiene el aval del organismo internacional para medicamentos   y vacunas.
  • El decomiso de dispositivos médicos ilegales llega a casi 2.3 millones de piezas en 32 operativos en ocho entidades federativas durante el gobierno del presidente Peña Nieto.

dispositivos médicos cofepris

En 2016, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud buscará la certificación de la Organización Mundial de la Salud en materia de dispositivos médicos, una vez que ha obtenido el aval para medicinas y vacunas.

Así lo anunció Mikel Arriola, titular de la COFEPRIS, al participar en el primer Congreso de Dispositivos Médicos “Eyeforpharma en América Latina 2015”, donde exhortó a los industriales a aprovechar las ventajas que ofrecen los mercados de la Alianza del Pacífico y los que abrirá el Acuerdo Transpacífico.

Adelantó que los objetivos primordiales de la certificación de OMS en dispositivos médicos, es agilizar el acceso de los pacientes mexicanos a equipo médico de última generación y acelerar el intercambio comercial de este tipo de productos para la salud humana.

El titular de COFEPRIS recordó que la agencia sanitaria que dirige cuenta con el aval del organismo internacional en cuanto a medicamentos y vacunas, por lo que para el 2016 se trabajará en obtener la certificación en dispositivos médicos que estén sustentados por la OMS, y con eso incrementar la capacidad de nuestro país.

Al ofrecer cifras sobre los decomisos de dispositivos médicos ilegales, Arriola Peñalosa subrayó que se llegó a casi 2.3 millones de piezas en 32 operativos que se realizaron en 8 estados de la República, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Baja California, Querétaro y Nuevo León, en la presente Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Please follow and like us: