En diez delegaciones opera la Campaña “En Invierno contigo”

En diez delegaciones opera la Campaña “En Invierno contigo”

Se reforzará la atención a la población vulnerable de las zonas altas de la  capital

invierno contigo 2

Hasta el 29 de febrero de 2016, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México desarrollará la campaña “En Invierno contigo” que se plantea proteger  a la población en situación de calle o con  vulnerabilidad social de la Ciudad de México, sobre todo, niños, personas adultas mayores, mujeres embarazadas.

La Sedeso reforzará la atención a habitantes de zonas altas que son afectados por las bajas temperaturas. Se les otorgará servicios de asistencia social como baño, servicio médico y albergue de pernocta, entrega de cobijas y apoyos alimentarios.

Hasta ahora el programa el Programa de Atención Social Emergente (PASE), que despliega la campaña “En Invierno contigo”  se aplica en las delegaciones de Coyoacán, Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero.

José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social, informó que a tan sólo unos días del arranque de la campaña “En Invierno Contigo”, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, ha entregado siete mil cobijas a población en condiciones de vulnerabilidad social.

El pasado 3 de Noviembre el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inició el reparto de mil 500 cobijas y otros servicios en la explanada del Teatro de la Juventud, en la delegación Álvaro Obregón, cuyos beneficiarios fueron vecinos de las colonias Barrio Norte, Jalalpa y Ampliación Jalalpa y Santa Rosa Xochiac.

El pasado día 5 de noviembre, se hizo entrega de dos mil 500 cobijas a población de las colonias Tlalpexco, Arboledas de Cuautepec, Palmatitla y Castillo Grande de la delegación Gustavo A. Madero; ayer, sábado 7 de noviembre, se entregaron tres mil cobijas más en la delegación Iztapalapa en las colonias Santa Martha Acatitla Norte, Santa Martha Acatitla Sur y Ermita Iztapalapa.

invierno contigo 1

 A través del Programa de Atención Social Emergente  que opera el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), durante el periodo del 1 al 6 de noviembre se han repartido 306 piezas de pan, 306 cafés, 211 cobijas, 93 prendas de ropa abrigo; además se han realizado 26 atenciones médicas y 69 canalizaciones a los albergues de pernocta.

 Las cifras incrementaron en comparación con el mismo periodo en 2014, donde hubo 48 canalizaciones a albergues, se repartieron 76 cobijas, 19 prendas de ropa abrigo y 12 atenciones médicas, informó Sedeso en un comunicado de prensa.

Please follow and like us: