Ninguna Persona Adulta Mayor puede ser victimizada, maltratada u olvidada

Ninguna Persona Adulta Mayor puede ser victimizada, maltratada u olvidada

Lo advierte el secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino al señalar que existen dos Agencias Especializadas en delitos contra las personas adultas mayores

CTYmsjkU8AAwROR

En una segunda visita a la delegación Cuauhtémoc, encabezada por el exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (MORENA), el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, advirtió: “ninguna persona adulta mayor puede ser ni victimizado, maltratado, olvidado”.

“Nadie de ustedes puede ser maltratado, victimizado, tenemos agencias especializadas para que los Ministerios Públicos los apoyen, el adulto mayor no puede ser ni victimizado, maltratado, olvidado, abandonado; eso aquí no, eso aquí no va”, manifestó el servidor público a cargo de la política social del gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Amieva Gálvez y Monreal Ávila encabezaron una ceremonia conjunta en la explanada del edificio de la delegación Cuauhtémoc, en la colonia Guerrero, para entregar 980 tarjetas de Pensión Alimentaria que otorga el gobierno de la Ciudad de México a las personas adultas mayores de más de 68 años.

CTYmsjnUcAACezy

El servidor público del gobierno central dijo a las personas adultas mayores presentes en ese acto, que las trabajadoras sociales “estarán pendientes primero de su salud; segundo de que cuenten con una actividad que los haga sentir plenos, que los haga sentir felices, pero sobretodo pendientes de su bienestar”.

El Jefe delegacional de Cuauhtémoc reconoció que la política social del gobierno de Mancera Espinosa es una de las más avanzadas y anunció que  corregirá el rezago que su administración tiene con las personas que reciben una pensión de apoyo por parte de la política social delegacional, que motivó la pública protesta de Javier Covarrubias Sáenz,  quien se quejó de no haberla recibido desde hace meses.

Monreal dijo que ese retraso en la entrega de esa pensión se debió al proceso electoral de junio pasado, pero aseguró que lo corregirá y al mismo tiempo dijo que realizará un estudio de todas las personas adultas mayores que residen en la Cuauhtémoc y requieran de un  tipo de pensión. “Había gente que en los últimos tres meses no había recibido su apoyo social que en justicia merecen las personas adultas mayores”, agregó al destacar que esta semana se haría la actualización de esos pagos.

La delegación, añadió, dejó de pagarles, julio, agosto y septiembre “y la gente pensaba que ya con el nuevo gobierno (de Morena) la gente pensaba  se iba a eliminar ese apoyo a las personas discapacitadas, adultas mayores, madres solteras”.

Monreal afirmó que la política social de la delegación no sólo se iba a mantener, sino que se iba a profundizar. “Esta delegación ya redujo al 50 por ciento los salarios de los funcionarios y los vamos a dedicar a reforzar la política social en beneficio de la gente de nuestra demarcación”.

Esta actualización, Monreal dijo, se hará en coordinación con el secretario de Desarrollo Social, quien explicó, en una entrevista, que ese apoyo lo dan las delegaciones a personas que cumplen  entre 60 y 67 años, a diferencia de la Pensión Alimentaria que otorga el gobierno de la Ciudad de México a partir de los 68 años.

El Jefe delegacional de la Cuauhtémoc,  electo por MORENA, felicitó al gobierno de la Ciudad de México por la política social que aplica en la capital  por “ser de las mejores ciudades en política social, lo  que ha sido una de las conquistas de los ciudadanos” y ofreció respaldarla con la política social que aplicará en esa delegación de la capital mexicana.

“Vamos a cambiar la delegación le cueste a quien le cueste, vamos a ir a fondo contra la corrupción, vamos a limpiar nuestra casa”, advirtió por su parte Monreal Ávila.

CTYmsjgUEAASocf

Por su lado, el secretario Amieva Gálvez reconoció el trabajo  del delegado, tras señalar los escasos recursos que encontró cuando se hizo cargo del gobierno de la Cuauhtémoc al destacar que las instrucciones de Mancera Espinosa son que en esa delegación, la número uno, estará visitando las casas de las personas con discapacidad y adultas mayores para aplicar la política social.

En este evento, se entregó la tarjeta “un millón” de pensión alimentaria a la señora Elisa, vecina de la delegación Cuauhtémoc. La señora  Elisa Elina Barrón la recibió junto con María Dolores Villalpando, María del Carmen Velázquez y José Roberto Rosas Piña, entre otros, de las 980 tarjeas entregadas en esa jurisdicción de la capital.

Los nuevos beneficiarios de esta tarjera recibirán mil 49 pesos de apoyo a sus alimentación, solicitar créditos y turismo social.

Amieva Gálvez informó, en una entrevista, que con la entrega de esas 980 Tarjetas de Pensión Alimentaria ya se estarían cubriendo las solicitudes, de las cuales quedarían pendientes cuatro mil y manifestó que a finales de este año se completará la entrega de diez mil tarjetas para cumplir con la meta de 510 mil en este año.

Please follow and like us: