La unión de esfuerzos permite mejorar el bienestar de la población

  • ‘Juntos el gobierno federal, las  instituciones privadas y las organizaciones de la sociedad civil pueden ampliar la lucha contra los diferentes riesgos sanitarios y favorecer una cultura de la salud’ Leobardo Ruiz Pérez
  • El Secretario del Consejo de Salubridad General inauguró el Seminario “Construyendo LAZOS para el Fortalecimiento Institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil”
  • Actualmente más 57 millones de personas  se encuentran afiliados al Sistema de Protección Social en Salud, informó

union 1

Ante los graves problemas de salud que enfrenta nuestro país es necesario fortalecer la unión de esfuerzos entre el gobierno federal, instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil, a fin de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, afirmó el Secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz Pérez.

Al inaugurar el Seminario “Construyendo LAZOS para el Fortalecimiento Institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil”, organizado por Pfizer de México, el doctor Ruiz Pérez convocó a las diferentes organizaciones de la sociedad civil a mantener la unidad con el gobierno federal para ampliar la lucha contra los diferentes riesgos sanitarios y favorecer una cultura de la salud.

Precisó que el sector salud tiene dos prioridades: el acceso efectivo a los servicios médicos con calidad y oportunidad, y la prevención. Este rubro es esencial para evitar las complicaciones de los padecimientos crónicos que ocasionan incapacidad y altos costos económicos.

Se pronunció porque las instituciones médicas privadas se acrediten y puedan acceder al financiamiento del Seguro Popular, y de esta manera, avanzar en la cobertura de servicios de salud.

Actualmente, comentó, se encuentran afiliados al Sistema de Protección Social en Salud más 57 millones de personas.

Durante la ceremonia de inauguración, el Secretario del Consejo de Salubridad General  estuvo acompañado por el titular de la Unidad Coordinadora de vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Ernesto Monroy Yurrieta; la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, María Angélica Luna y Parra, y el director general de Pfizer México, Aldo Rees.

En este marco el doctor Ruiz Pérez reconoció la colaboración de la industria farmacéutica para lograr un acceso efectivo y oportuno de la población a un mercado de medicamentos seguros, eficaces, y de calidad a bajo costo.

union 2

Por su parte, el director general de Pfizer de México, Aldo Rees, puntualizó   que la sociedad civil es pieza clave en la agenda nacional, ya que multiplica los esfuerzos para ayudar a la población más vulnerable.

Bajo esta premisa, agregó, este seminario es una oportunidad privilegiada para mejorar los lazos con la sociedad civil, que es cada vez más organizada, participativa y con una visión integral de las necesidades de diversos sectores de la población.

A lo largo de estos años hemos transitado por la senda de la colaboración con la Secretaría de Salud, lo que ha permitido ofrecer soluciones efectivas y a largo plazo a varios problemas sanitarios, enfatizó.

Finalmente, comentó que este seminario brinda elementos y conocimientos a las organizaciones de la sociedad civil para que se conviertan en promotoras de salud en todo el territorio nacional.

Please follow and like us: