La meta es erradicar el hambre en la Ciudad de México: Amieva Gálvez

La meta es erradicar el hambre en la Ciudad de México: Amieva Gálvez

Se redoblarán esfuerzos para garantizar el derecho a la alimentación, anunció el secretario de Desarrollo Social del gobierno de la capital

Foto: T E
Foto: T E

Tras señalar que se redoblarán esfuerzos para garantizar el derecho a la alimentación y, en un futuro, erradicar el hambre en la Ciudad de México, el secretario de Desarrollo Social (SEDESO) José Ramón Amieva Gálvez, destacó que la prioridad inmediata de la administración del doctor Miguel Ángel Mancera es atender a 40 mil familias con carencias alimentarias.

El secretario de Desarrollo Social encabezó la entrega de 300 paquetes alimentarios del programa Aliméntate en la delegación Azcapotzalco. “Acabamos de conocer experiencias terribles de otros países en donde la gente se va a dormir sin haber probado una ración de comida”, dijo Amieva Gálvez al recordar su reciente viaje a una reunión sobre alimentación en Milán, Italia.

El servidor público aseguró que en la Ciudad de México  se trabaja para que nadie se vaya a la cama sin comer, y que la entrega de apoyos alimentarios se dé de forma eficiente y sin condicionamiento de ningún tipo.

Amieva Gálvez señaló que la instrucción del Jefe de Gobierno es que se amplíe la cobertura de programas sociales en todas las delegaciones.

El secretario de Desarrollo Social envió un mensaje al jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en junio pasado,  a trabajar de la mano para mitigar las carencias alimentarias de las familias que habitan en esta demarcación.

“Ellos van a estar en sus casas, ya se acerca el frío, ahí van a estar, cuando llueva ahí van a estar, van a atenderlos”,  mencionó al aludir a la labor en campo que realiza “el corazón rosa de la ciudad”: las  educadoras y promotores de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

Acompañado por el diputado federal, Vidal Llerenas, y de representantes del gobierno delegacional de Azcapotzalco, entregó herramientas de apoyo a la discapacidad, que forman parte del Fondo de Emergencia Social que el Gobierno de la Ciudad de México instauró para dotar de sillas de ruedas, andaderas, y aparatos auditivos a las personas que así lo requieren.

La delegación Azcapotzalco tiene una población total de 386 mil 510 habitantes, de los cuales 481 familias integran el padrón del programa “Aliméntate”. Este programa apoya a 26 mil 279 familias en la Ciudad de México, equivalentes a 118 mil 255 personas.

En el evento estuvieron presentes Fidel Pérez de León, director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi),  Martha Laura Almaraz, Subsecretaria de Participación Ciudadana de la Sedeso, Esther Alvarado, subdirectora de Equidad Social y  Jessica Vázquez Roa, jefa de Unidad de Prevención del Delito, ambas de la Delegación Azcapotzalco.

Please follow and like us: