Beneficia SEDESO a personas de zonas deprimidas de la capital

Beneficia SEDESO a personas de zonas deprimidas de la capital

Crónicas de promesas que se cumplen

DSC_0131

María Sarmiento Sarmiento, Doña Mary, a sus 46 años mantiene a su hijo Luciano, de 13 años, con la venta de tamales, lo mismo que a sus dos nietas. La familia espera el regreso del padre de ambas, hijo de Mary, quien cruzó la frontera recientemente. Habitan una humilde vivienda en la Sierra Santa Catarina, en Iztapalapa.

Hace unas semanas, el Secretario de Desarrollo Social,  José Ramón Amieva Gálvez, acompañado de la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, entregó paquetes alimentarios a habitantes con condiciones de extrema pobreza de la zona.

 “Ya no aguanto, mis huesos me duelen muchísimo, el hacha me acabó amolando pues me agarré a hacer leña como hombre y como que ya no aguantan mis brazos,” se duele Doña Mary.

Amieva Gàlvez le ofreció la estufa y Dione Anguiano el refrigerador.  Doña Mari ya tiene ambos enseres. Ya no tendrá que cortar ni cargar leña desde el cerro para preparar los tamales.

 “Se me echaba a perder la masa. Gracias a Dios ya me apoyaron con el refrigerador y la estufa.”

 “Le pido al secretario de Desarrollo Social que no se olvide de los vecinos de la Sierra de Santa Catarina, que siga viniendo a la colonia a apoyarnos a todos.”

Esta acción social del secretario de Desarrollo Social es una de las tantas que lleva a cabo en los recorridos que realiza por las delegaciones de la capital para entregar paquetes alimentarios, Tarjetas de Pensión Alimentaria para las Personas adultas Mayores o sillas de ruedas  para personas discapacitadas.

Hace pocos días se entregó una silla de ruedas a Víctor Jesús Hernández Urbina, de nueve años, a quien Amieva Gálvez conoció en el Centro Integral de Rehabilitación Cuautepec, en la Delegación Gustavo A. Madero.

DSC_0149

Personal de esta secretaría del gobierno capitalino se encarga de hacer entrega de las sillas de ruedas a personas con discapacidad y adultos mayores, así como materiales de arte urbano para un colectivo que empodera a jóvenes en Iztapalapa  y  para trabajos artesanales a una organización que capacita a personas adultas mayores.

 El joven Omar Antonio Sosa Salas, es otro de los  beneficiarios del Fondo de Emergencia Social de SEDESO, junto con  la señora Antonia Eulalio Romero, de 105 de años de edad. Ambos recibieron sillas de ruedas.

DSC_0081

La señora Yolanda Cruz Ruiz recibió 30 cobijas y material didáctico para ser distribuido entre el grupo de personas adultas mayores a quienes les dedica unas horas de la semana, como labor social en su colonia.

 Miguel Ángel Madrigal, coordinador del Proyecto de Mejoramiento Barrial “Chavos Banda” y que trabaja en la inclusión de jóvenes con actividades deportivas y artísticas, agradeció la sensibilidad de las autoridades capitalinas para atender las necesidades de la ciudadanía.

 La Subsecretaría de Participación Ciudadana de SEDESO  es la encargada de cumplir con las promesas  de los diversos apoyos a habitantes de la Ciudad de México que en recorridos territoriales le han solicitado a su titular, José Ramón Amieva Gálvez.

Please follow and like us: