Atiende el gobierno de la Ciudad de México a la Caravana de Madres de migrantes desaparecidos

Atiende el gobierno de la Ciudad de México a la Caravana de Madres de migrantes desaparecidos

  • Les brinda atención a las actividades que realizan en la capital del país
  • Reitera su apoyo por las causas sociales y el bienestar común

Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos con  Defensores de DH 3

 El Gobierno de la Ciudad de México reiteró su compromiso por las causas sociales y el bienestar común y se mantiene atento a las actividades que la XI Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos efectúa en la metrópoli y que concluirán el próximo viernes.

Con la esperanza de encontrar a sus hijos, la XI Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos visita a la Ciudad de México con apoyo de la Secretaría de Gobierno.

En los últimos días sostuvieron reuniones en el Museo de la Ciudad de México con organismos internacionales, defensores de Derechos Humanos y miembros de albergues comunitarios.

Durante su estancia en la capital del país, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ha brindado asistencia médica a sus integrantes, en tanto que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) las ha acompañado en sus traslados hacia los diferentes espacios de reunión.

Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos con  Defensores de DH 2

 El pasado sábado acudieron a la Penitenciaría del Distrito Federal en donde se reunieron con internos de origen centroamericano. Durante el encuentro platicaron con mujeres y hombres que, durante su paso por México hacia Estados Unidos, fueron detenidos por cometer delitos diversos y que han perdido toda comunicación con sus familiares.

Las integrantes de la Caravana obtuvieron testimonios de ciudadanos de El Salvador, Honduras y Guatemala recluidos en las cárceles de Santa Marta Acatitla. El objetivo es que los mensajes puedan ser entregados a los padres o cónyuges de los procesados.

 El domingo, las 40 madres que conforman la XI Caravana también visitaron la Basílica de Guadalupe y posteriormente realizaron un recorrido por la zona Centro-Polanco de la ciudad a bordo del CAPITALBUS.

Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos con  Defensores de DH 1

Please follow and like us: