Las mujeres mayores de 40 años tienen más dificultades para emplearse: Inapam

Las mujeres mayores de 40 años tienen más dificultades para emplearse: Inapam

mujeres buscando empleo

La delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Veracruz, Nayeli Vera Brizuela, reconoció que para las personas mayores de 40 años es cada vez más complicado conseguir un empleo.

En entrevista con Ariadna García, refirió que esa situación es más marcada en las mujeres, pues pocos son los empleadores que las aceptan pasando esa edad. “Generalmente después de los 40 años es un poco más difícil, sobre todo para las mujeres, encontrar un trabajo estable, bien remunerado y con prestaciones de ley”.

Refirió que aunque no debería ocurrir por ley, se debe estar vigilante de que las empresas no incumplan con ella y les dé la misma oportunidad de empleo a todas las personas, con base en sus capacidades y experiencia, sin discriminar por motivos que todos conocemos y que son muy perjudiciales para  las mujeres.

“Son de las circunstancias que están legisladas, a pesar de esto tenemos nosotros que buscar las formas para que se lleven a cabo como debe ser de acuerdo con la legislación”, indicó.

Nayeli Vera Brizuela, delegada del Inapam en Veracruz
Nayeli Vera Brizuela, delegada del Inapam en Veracruz

Los empleadores pretextan que no confían en las capacidades de las personas mayores de 40 años, pese a que han demostrado que pueden realizar cualquier trabajo.

“Generalmente la mayor parte de los empleadores también  dan como respuesta que entre más jóvenes sean las mujeres  mayor es la capacidad de desarrollo  que tendrán en un empleo, lo cual no es cierto, yo estoy trabajando con adultos mayores desde hace algunos años, de 60, 70 o 75 años y tienen toda la energía y capacidad para realizar el trabajo que les quieras poner”, refirió y subrayó la necesidad de cambiar este tipo de mentalidades y actitudes discriminatorias.

Please follow and like us: