Aprueban licenciatura en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento

Aprueba UNAM licenciatura en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento

  • Tendrá opción técnica en Cuidados Gerontológicos

  • Potenciará las capacidades físicas, psicológicas y sociales de las personas a medida que envejecen.

Redacción TE

Los integrantes del Consejo Universitario (CU)  de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM,  aprobaron la creación de La licenciatura en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento –con opción técnica en Cuidados Gerontológicos–  con el propósito es formar profesionales que diseñen estrategias para potenciar las capacidades físicas, psicológicas y sociales de las personas a medida que envejecen.

Tendrá como entidad responsable a la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, y como instancias asesoras a la Escuela Nacional de Trabajo Social,  los institutos de Investigaciones Antropológicas y Sociales y el Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez.

Con opción técnica en Cuidados Gerontológicos (que se elige al término del segundo año de estudios), se impartirá en las instalaciones del Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia de la UNAM, en Tlaxcala.

Se formarán profesionales con un enfoque interdisciplinario y capacidad para analizar, diseñar, gestionar, ejecutar y evaluar programas que potencien las capacidades físicas, psicológicas y sociales de las personas a medida que envejecen, para su desarrollo integral en el marco de la comunidad, las instituciones públicas y privadas, y de la sociedad civil, con perspectiva de género e interculturalidad.

Tiene duración de cuatro años y un valor total de 358 créditos. La opción técnica dura dos años y medio y tiene un valor de 221 créditos distribuidos en 33 asignaturas.

Please follow and like us: