Mancera: la Constitución de la CDMX debe garantizar libertades y derechos sociales

  • La ciudadanía estará en el centro de todas las decisiones, dice el Jefe de Gobierno de la CDMX
  • La Carta Magna “la tenemos que construir juntos todas y todos quienes queremos a la Ciudad de México”, señala
  • La Promulgación de la Reforma Política “es un paso enorme en la construcción de una soberanía propia y efectiva para la ciudadanía capitalina”

290116 MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA-PROMULGACIÓN DE REFORMA POLÍTICA 10

 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el ciudadano Miguel Ángel Mancera Espinosa, se pronunció por  una Constitución propia que garantice las libertades y los derechos sociales de las y los capitalinos, colocando a la ciudadanía en el centro de todas las decisiones.

 Mancera Espinosa,  presente en el acto donde el presidente Peña Nieto promulgó la reforma política de la capital mexicana, manifestó que la Constitución Política de la Ciudad de México debe ser moderna y de avanzada. “Dará garantía a la inversión, al desarrollo, a la prosperidad, a la educación, a la salud, a la no discriminación, que dé la justa dimensión a la libertad en todos sus sentidos”.

Explicó que la promulgación de la Reforma Política de la Ciudad de México la define como la capital de la República, otorga garantía en su estabilidad financiera y permitirá a la ciudadanía tener una amplia participación en el ejercicio de gobierno. “Esta será la Constitución que tenemos que construir juntos todas y todos quienes queremos a la Ciudad de México”, agregó.

“Es un documento que le permitirá su refundación social  y política, un documento en el que la ciudadanía puede plasmar todos los derechos  por los que ha luchado a lo largo de su historia y que hoy los tiene bien ganados”, resaltó.

290116 MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA-PROMULGACIÓN DE REFORMA POLÍTICA 7

 Señaló que habrá una alta participación social en el proceso de  conformación de la Constitución Política de la CDMX. “Debemos lograr que la Ciudad de México tenga una Constitución moderna y de avanzada que bien pudiera servir de inspiración para avivar el debate por una nueva Constitución para nuestro país”.

 “Hoy damos cuenta de uno de los logros políticos y sociales de mayor alcance en la historia de la Ciudad de México, hoy somos testigos de un paso enorme en la construcción de una soberanía propia y efectiva para la ciudadanía capitalina”, indicó.

 “Este es el resultado de un trabajo coordinado en donde se dejaron de lado agendas personales y posiciones sectarias, donde se convocó al trabajo a todas y a todos, donde se dio cuenta de uno de los mayores ejercicios de suma de voluntad para alcanzar la meta”, dijo.

 En Palacio Nacional, el Jefe de Gobierno agradeció a los académicos, políticos y gobernantes por el apoyo para consolidar este logro histórico.

290116 MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA-PROMULGACIÓN DE REFORMA POLÍTICA 9

 El Jefe de Gobierno,  testigo de honor durante la firma de la Promulgación de la Reforma Política de la Ciudad de México por parte del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que el decreto reconoce constitucionalmente y da autonomía a la Ciudad de México para definir su régimen interior, su organización política y administrativa.

 “Se reconoce a la Ciudad de México como una entidad federativa con autonomía”, sostuvo. “Lo que antes fue México Tenochtitlán y la Ciudad de los Palacios, hoy es una Capital Social moderna e incluyente que recibe por fin el reconocimiento que merece”, abundó.

 Mancera Espinosa subrayó que la Legislatura de la Ciudad de México ahora formará parte del Constituyente Permanente y los poderes de la ciudad podrán ejercer todas las facultades que no estén expresamente conferidas a la Federación tal como “como sucede  en los estados de conformidad con el Artículo 124 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Please follow and like us: