Gradual recuperación del servicio de agua en la CDMX

Gradual recuperación del servicio de agua en la  CDMX

Conagua reportó concluir en tiempo y forma el programa de mantenimiento del Sistema Cutzamala

cutzamala obras 2

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (SACMEX),  informó  que las colonias con mayores reportes por faltas de agua y solicitaron el servicio de pipas fueron Granjas San Antonio, Escuadrón 201 y El Manto, de Iztapalapa;  Ajusco Medio y pueblos de San Andrés y Topilejo, Pedregal de San Nicolás y en las colonias de Miguel Hidalgo de Tlalpan; en San Rafael, la Roma y Peralvillo y Condesa, en la Cuauhtémoc; la Del Valle, Narvarte, Portales y  Nápoles, en la Benito Juárez.

Asimismo, Pedregal de Santo Domingo y Ajusco,  en Coyoacán; Agrícola Oriental y Pantitlán en Iztacalco; Moctezuma y Morelos,  en Venustiano Carranza.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (SACMEX),  informa que, en comunicación telefónica, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó haber concluido en tiempo y forma con el programa de mantenimiento del Sistema Cutzamala y que procedió al llenado lento y cuidadoso del acueducto con la finalidad de vigilar en comportamiento de las estructuras que fueron intervenidas.

RESTABLECEN OPERACIÓN SISTEMA CUTZAMALA

Se esperaba que el suministro completo del Cutzamala entre a la ciudad y empiece a almacenarse en los tanques alrededor de las 16:00 horas de ayer lunes.

 El objetivo sería asegurar que para hoy  se tuvieran todos los tanques llenos e iniciar una gradual presurización y estabilización de las redes, para con ello dar un servicio parcial a la mayoría de las colonias afectadas, informó el director general del SACMEX, Ramón Aguirre Díaz.

 En conferencia de prensa dijo que se requerirán tres días, de martes a jueves, para llenar tuberías de la red secundaria, cisternas y tinacos de los usuarios, para alcanzar la normalidad en el servicio el viernes 5 de febrero.

 Con 60 por ciento del suministro del Cutzamala que fue enviado el día de ayer se alcanzaron a llenar parcialmente los tanques de Dolores y Aeroclub, con lo cual ayer fue posible dar servicio parcial a delegaciones como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dispuso mantener un operativo interinstitucional sin precedentes en materia de suministro de agua en pipas, con más de 500 que cargan en 50 puntos de la capital.

Please follow and like us: