Los Adultos Mayores son una prioridad nacional compartida

Firmaron convenio que otorgará descuentos a adultos mayores

Los Adultos Mayores son una prioridad nacional compartida

Compromiso del  gobierno federal  y las administraciones estatales y municipales del país,  señaló Arturo Núñez, gobernador de Tabasco

Aracely Escalante Jasso, Directora del Inapam y Arturo Núñez Jiménez, Gobernador de Tabasco
Aracely Escalante Jasso, Directora del Inapam y Arturo Núñez Jiménez, Gobernador de Tabasco

La atención de los Adultos Mayores debe seguir siendo una prioridad del Gobierno Federal, pero también de las administraciones estatales y municipales del país, sin importar su procedencia ni filiación política.

Es una cuestión de justicia social postergada que debemos atender de manera urgente, afirmaron Aracely Escalante Jasso y Arturo Núñez Jiménez, Directora del Inapam, y Gobernador de Tabasco, respectivamente,
durante la firma de un convenio marco, por medio del cual la administración estatal proporcionará descuentos diversos a personas adultas mayores con credencial del Inapam.

Los dos funcionarios destacaron el valor que tienen los abuelos para la unidad familiar y la conservación de la cultura y los valores de la sociedad mexicana.

“En el INAPAM estamos convencidos de  que el avance y crecimiento como sociedad y como país es a través del trabajo en conjunto, la optimización de recursos y el incremento de los resultados”, destacó Escalante Jasso.

Es prioritario fortalecer y ampliar los programas y acciones a favor de las personas mayores de 60 años, ante el acelerado crecimiento demográfico. Por ejemplo, en Tabasco, en 2014, teníamos 191,260 adultos mayores.

En el mismo lapso, el Inapam expidió 21,192 tarjetas, por medio de las cuales benefició a igual número de familias, con descuentos de 50% en el pago de predial y agua, en los municipios de Jalpa de Méndez, Jalapa y Teapa, entre otros, puntualizó Escalante Jasso  y abundó:

El Presidente, Enrique Peña Nieto nos ha convocado a trabajar con unidad, con generosidad y perseverancia, en la construcción de un México Incluyente, por tanto, los invito a continuar trabajando en beneficio de los adultos mayores de México y de Tabasco, les reitero mi compromiso y disposición para realizarlo de manera conjunta.

El gobernador Núñez Jiménez, expuso, de manera coloquial, el  proceso de envejecimiento de personas sin prestaciones ni seguridad social, quienes han trabajado sin acumular antigüedad ni ahorro en el IMSS o el ISSSTE, y, al final de su vida productiva, no tienen pensión ni seguridad social.

-Es entonces cuando instituciones tan nobles como el Inapam cobran sentido social y se convierten en un medio que ayuda a la subsistencia de las personas, en esa etapa tan importante de la vida –expuso el gobernante.

La jornada de la titular del Inapam por Tabasco resultó provechosa e intensa. Por la mañana, asistió a una entrevista de radio en la emisora XEVT, en el programa Telereportaje, que conduce el periodista Jesús Antonio Sibilla, cuya numerosa audiencia interactúa con él, con llamadas telefónicas y redes sociales.

Por medio de la denuncia pública, Sibilla y su equipo han contribuido a resolver diversos problemas de habitantes de Tabasco e, incluso de Campeche Quintana Roo y Yucatán, a donde también llega la señal de la emisora.

Más tarde, la directora del Inapam se reunió con los legisladores integrantes de las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Personas con Características Especiales y Adultos en Plenitud, y de Derechos Humanos, del Congreso del estado, presididas por Uriel Rivera Ramón y Ana Karen Mollinedo Zurita, respectivamente, así como con la Dip. Neyda Beatriz García Martínez, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

En esa reunión, los legisladores conocieron la situación actual y el perfil de los adultos mayores del estado, y el trabajo que realiza el Inapam en su favor, por medio de un informe amplio y completo que expuso el delegado del Instituto, el licenciado Germán Arturo Gutiérrez Cortés, quien estuvo presente en todas las etapas de la gira de trabajo.

Con la firma del convenio entre el gobierno de Tabasco y el Inapam, se formalizó un beneficio tangible para los adultos mayores de la entidad, y, al mismo tiempo, se expuso un informe de la situación actual del sector y la solución para muchos de sus problemas.

Al final de la reunión con los diputados tabasqueños, la señora Escalante Jasso, respondió diversas preguntas y abundó en el trabajo que realiza la institución en favor de esa población, pero también tomó nota de las inquietudes que le plantearon algunos informadores, y las expuso al Gobernador, quien más tarde, en su discurso, se comprometió a resolverlas en breve.

Please follow and like us: