Inauguran segunda Agencia Especializada en Personas Adultas Mayores víctimas de violencia

Inauguran segunda Agencia Especializada en Personas Adultas Mayores víctimas de violencia

agencia especializada am

El Gobierno del Distrito Federal inauguró en septiembre, como se tenía previsto, la segunda Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores víctimas de violencia familiar, zona oriente, en Iztapalapa.

El jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que alrededor de un 10 por ciento de los cerca de dos millones de habitantes de esta demarcación son adultos mayores, por lo que requerían de este tipo de servicios e instalaciones.

Explicó que se estima que al año entre ésta y la primer agencia se atiende a más de 7 mil 500 adultos mayores.

“Si no los tratan bien, me lo dicen, para regañar a quien sea necesario”, exhortó Mancera Espinosa a los adultos mayores reunidos en el patio de la Agencia.

am agencia especializada

En su oportunidad, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza recordó que desde 2010 opera la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores víctimas de violencia familiar, en este tiempo se han atendido a 34 mil personas, se han brindado 7 mil 74 asesorías y se han logrado tres mil 500 convenios. Mientras que se han abierto 11 mil 693 averiguaciones prevías.

“En la Agencia Oriente se estima atender a mil 300 adultos mayores al año, cifra a la que se suma los 6 mil 500 que acuden a la primera agencia, para llegar en total a 7 mil 800”, detalló el procurador.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva, informó que a través de la dependencia a su cargo se han detectado más de 8 mil casos de maltrato de adultos mayores.

Please follow and like us: