Operativo por intensas lluvias en Jalisco, Colima y Nayarit, Ssa

Operativo por intensas lluvias en Jalisco, Colima y Nayarit, Ssa

  • La Secretaría de Salud federal destacó  personal y equipo para proteger a la población afectada por las lluvias atípicas
  • Hasta el momento las unidades del sector salud y los hospitales funcionan con normalidad, informó la doctora Mercedes Juan, secretaria del ramo

jalisco lluvias

Por instrucciones de la doctora Mercedes Juan, secretaria de Salud, se puso en marcha el Operativo de Seguridad en Salud en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, para proteger a la población afectada por las lluvias atípicas que se han presentado en los últimos días.

Desde el 30 de octubre se envió a Jalisco y Nayarit personal de las direcciones generales de Epidemiología (DGE), de Planeación y Desarrollo del Sector Salud (DGPLADES), de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

El Operativo para la Seguridad en Salud se ha mantenido en los tres estados, a cargo del personal estatal y jurisdiccional que realiza labores de coordinación en cuanto a revisión de la infraestructura, atención Médica, psicológica y Odontológica, refugios temporales, vigilancia epidemiológica y laboratorio, promoción de la salud, vacunación, protección Contra Riesgos Sanitarios, enfermedades Transmitidas por Vector y recursos Humanos.

Se tiene comunicación y coordinación estrecha con personal del IMSS e ISSSTE de los tres órdenes de gobierno, para la atención de la población, así como para la notificación de afectaciones a las unidades médicas.

Hasta el momento los reportes de daños a la infraestructura en las unidades del sector salud son mínimos, sin afectar su operación, y los hospitales en la zona funcionan con normalidad.

Personal de salud también se coordina para garantizar la atención médica en los refugios temporales instalados en Jalisco y Colima.

Please follow and like us: