Cena de Navidad en el Zócalo para personas sin familia o abandonadas

Cena de Navidad en el Zócalo para personas sin familia o abandonadas

  • Lomo enchilado, pollo a la cubana, atún a la vizcaína, pozole vegetariano -para quienes no coman carne-, además de ponche, postre y café, es el menú de Navidad que ofrece  el Gobierno de la capital
  • El programa “Invierno Contigo”  ha repartido 75 de las 150 mil cobijas para familias de zonas marginadas de la capital mexicana

DSC_0319

Lomo enchilado, pollo a la cubana, atún a la vizcaína, pozole vegetariano -para quienes no coman carne-, además de ponche, postre y café, es el menú de Navidad que ofrece  el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) el 24 de diciembre en el Zócalo Capitalino. Es una cena de Nochebuena que será preparada por las cocineras de los Comedores Comunitarios, Públicos y Populares para unos siete mil comensales en condiciones de soledad o miseria. Los platillos llevaran una guarnición de pasta y puré de papa, además habrá piñatas y colaciones.

 Las mesas para servir a  los comensales de Navidad se instalarán  enfrente de la plancha del Zócalo.

DSC_0176

 “Vamos a ocupar la parte, se van a ubicar ahí todos los comedores, vamos a organizar a la gente para que vaya pasando, tenga su platillo, y habrá algún espacio para que se sienten a cenar; según vaya llegando la gente se va desahogando”, explicó José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Sedeso.

Amieva Gálvez entregó cuatro mil cobijas de la campaña “En Invierno Contigo” a población vulnerable en la delegación Coyoacán, habitantes de las colonias Ajusco, Santa Úrsula, Pueblo de Santa Úrsula, Ruíz Cortinez, Santo Domingo, Panamericana, Ajusco Huayamilpas y Los Reyes.

El servidor público destacó que se lleva un avance del 50 por ciento en la distribución de cobijas, esto es, 75 mil de un total de 150 mil; y en otros rubros de atención se han brindado mil 80 servicios de pernocta, 70 atenciones médicas y tres mil 500 bebidas calientes.

DSC_0291

“Estamos trabajando en todas las delegaciones principalmente en aquellas que presentan, por su ubicación, situaciones de frío. Tenemos Coyoacán, Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa  y Xochimilco”, señaló.

En el evento,  se entregaron  Cunas CDMX a las mamás que tienen bebés de cero a seis meses, para que los bebés  no duerman con los hermanitos o con los papás en la misma cama, y así evitar la muerte de cuna.  Asimismo la Consejería Jurídica y de Servicios Legales instaló módulos de atención en materia de servicios legales a los habitantes de Coyoacán.

Please follow and like us: