Presentarán iniciativa a favor de adultos mayores

Presentarán iniciativa a favor de adultos mayores

La iniciativa contempla que el DIF, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, gestione la edificación de un Centro Cultural, en el que puedan trabajar Personas Adultas Mayores

La diputada local de Querétaro, Isabel Aguilar Morales
La diputada local de Querétaro, Isabel Aguilar Morales

Será presentada una Iniciativa de ley con la que se busca generar mejores condiciones de vida para las Personas Adultas Mayores o  de la Tercera Edad, dio a conocer la diputada local Isabel Aguilar Morales, quien consideró que falta generar políticas públicas en la materia, informó Diego Rodríguez.

La legisladora del PRI puntualizó que esta iniciativa contempla que el sistema estatal DIF, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, gestione la edificación de un Centro Cultural, en el que también pueda laborar dicho sector social.

“Nosotros estamos proponiendo entre otras cosas, que el Sistema Integral de la Familia les brinde la posibilidad a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, de crear unos centros de atención donde haya actividades para los adultos mayores y donde no se sientan abandonados por la familia y por la sociedad”, indicó Aguilar Morales.

En este sentido, la legisladora habló de las adversidades a las que en muchas ocasiones se enfrentan las personas de la tercera edad, que fueron fundamento para pensar en legislar a favor del sector en referencia.

“Los adultos mayores, son las personas más vulnerables que hay dentro de una sociedad, nuestros adultos no tienen una forma de recreación, una vez que sus hijos han dejado su familia, estos adultos se sienten como inútiles, como si ya dentro de la sociedad no pudieran hacer nada”, lamentó la diputada priísta.

Por este motivo, agregó Isabel Aguilar, también gestionará potenciar y regular la creación de empleos para estas personas, principalmente en centros comerciales bajo mejores condiciones laborales, y que con ello también puedan tener un medio de manutención.

“Que los fortalezcamos de fuentes de empleo, estamos proponiendo que se siga trabajando en el tema de los centros comerciales, para que los adultos mayores puedan seguir trabajando pero bajo mejores condiciones laborales que las actuales; para ello, dijo, espero que la sociedad nos ayude”, exhortó.

Lo anterior, luego de que narrar que para la construcción de dicha iniciativa, se realizó un ejercicio de análisis en donde se dedicaron a ver los ámbitos en los que laboran adultos mayores, que dijo, regularmente también sufren el rechazo de las personas que son atendidas por ellos.

Finalmente, aunque no dio una fecha puntual para la presentación del referido documento, indicó que será en cuanto terminen las consultas con expertos en la materia y se tenga la iniciativa lista para su entrega.

 

Please follow and like us: