“Dejando Huella CDMX” promoverá la adopción responsable de las mascotas

“Dejando Huella CDMX” promoverá la adopción responsable de las mascotas

 

  • Se realizará el domingo 9 de abril, en el Zócalo
  • Se instalarán 10 quirófanos móviles para la esterilización y vacunación canina y felina gratuitas

 

Durante el evento “Dejando Huella CDMX”, que se realizará el próximo domingo 9 de abril en el Zócalo capitalino, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX), se promoverá la adopción de animales de compañía a través de la campaña “Dueño Responsable”.

 

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ofrecerá información sobre el manejo adecuado de heces de las mascotas, fuente de contaminación en la capital en el marco de la educación ambiental.

 

La Secretaría de Salud (Sedesa) instalará 10 quirófanos móviles para la esterilización y vacunación canina y felina; mientras que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial proporcionará información sobre los derechos de los animales e instalará un espacio de animales rescatados.

 

Participarán dependencias federales y locales con exhibiciones del trabajo de adiestramiento para perros guía de personas con discapacidad visual y en acciones de detección de drogas y artefactos explosivos.

 

 

De 09:00 a 17:00 horas se instalarán en la explanada de la Plaza de la Constitución, módulos que ofrecerán información para los propietarios.

 

Las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y la Policía Federal Preventiva, así como la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema Penitenciario y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, efectuarán demostraciones de canes entrenados en acciones de prevención, servicio y salvamento.

 

Por su parte, el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi), instalará un módulo de información y exhibirá el trabajo realizado por los perros guía que sirven de apoyo a las personas con discapacidad visual.

 

El acceso a Dejando Huella CDMX es gratuito, al igual que los servicios para los animales de compañía ofrecidos por las dependencias del Gobierno de la ciudad.

 

 

El Instituto de la Juventud CDMX (Injuve), a través “Huellitas a pasear”, llevará a cabo actividades de interacción para posible adopción; el Servicio Público de Localización (Locatel) instalará un módulo de registro de animales de compañía.

 

La Sedeso-CDMX montará un área de hidratación para animales de compañía e instalará 50 Comedores Comunitarios para que los visitantes puedan consumir platillos sanos y nutritivos.

 

También se ofrecerá información sobre diversos programas y acciones, como la Intervención Social Inmediata, Capital Social y el Sistema de Alerta Social (SAS).

 

El evento, se informó en la secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino, tiene como objetivo convertirse en un gran espacio de convivencia familiar, de interacción, aprendizaje y cuidado de la salud de los animales de compañía.

Please follow and like us: