Mantendrá Mancera Espinoza en 2016 los beneficios del impuesto predial para adultos mayores, jubilados, pensionados y discapacitados

Mantendrá Mancera Espinoza en 2016 los beneficios del impuesto predial para adultos mayores, jubilados, pensionados y discapacitados

Anuncia el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México la condonación total del pago de derecho por suministro de agua correspondiente a los ejercicios fiscales 2010-2015, así como recargos y sanciones a los usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas de 68 colonias de la delegación Iztapalapa.

mancera beneficios fiscales

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que en el ejercicio fiscal 2016, los impuestos para ese año “no tendrán ningún incremento ni se van a crear nuevos impuestos”; únicamente  “y exclusivamente se aplicará el factor de actualización por inflación que prevé el artículo 18 del Código Fiscal”.

El servidor público dijo que “para el 2016 vamos a continuar con los beneficios en impuesto Predial para grupos en situación de vulnerabilidad como lo son adultos mayores, madres solteras, discapacitados, jubilados, pensionados. Estos beneficios como ustedes saben y recuerdan, consisten en  una cuota fija mínima bimestral o un descuento de 30 por ciento de acuerdo con el valor catastral del inmueble”.

En una conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló, tras reiterar que no habrá incremento de impuestos ni creación de nuevos impuestos para el  2016, que solamente “estaremos atendiendo a la actualización que prevé el artículo 18 del Código Fiscal”.

Igualmente, el servidor público anunció que su gobierno mantendrá “los subsidios de impuesto Predial a inmuebles de uso habitacional o mixto, 50 por ciento para rango E, 35 por ciento para rango F y 25 por ciento para rango G. Todos ellos aplicables directamente en la boleta Predial, sin necesidad de que acudan a las oficinas de la Tesorería”.

Además, dijo que “se mantendrá el subsidio de 100 por ciento al pago de Tenencia para aquellos capitalinos cuyo automóvil en valor depreciado sea menor a 250 mil pesos y se encuentren al corriente en el pago de sus derechos vehiculares y obviamente también presenten su Tarjeta de Circulación vigente”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México hizo los anuncios anteriores acompañado por  el  Secretario de Finanzas local, Edgar Amador Zamora y del director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz,  durante la conferencia efectuada en Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, denominada “Anuncios Fiscales”.

En esta conferencia, Edgar Amador Zamora informó que las finanzas públicas de la ciudad,  en cumplimiento de las instrucciones del Jefe de Gobierno, “presentan cifras muy favorables, por tercer año consecutivo” con “un superávit muy importante, que nos ha permitido incluso formar un fondo de largo plazo para la estabilidad de los ingresos y para la atención a contingencias”.

El titular de las Finanzas capitalinas destacó que al mantener las finanzas públicas de esta ciudad en superávit dicha condición, “no representen una carga para los contribuyentes sino, al contrario”, servirán para apoyar la economía familiar y la de los de los contribuyentes.

Amador Zamora destacó que parte de ese superávit de las finanzas públicas de la ciudad, 200 millones de pesos, serán destinados  al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para llevar a cabo obras y el mantenimiento de la infraestructura hidráulica de la ciudad.

El titular de las finanzas públicas de la capital  reconoció que “los contribuyentes de esta ciudad que tienen una alta conciencia cívica” al cumplir con el pago de impuestos permiten “mantener las finanzas públicas de esta ciudad en equilibrio e incluso más allá”, “al ofrecer este tipo de beneficios fiscales y mantener la inversión en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México”.

Amador Zamora resaltó que no son muchas las entidades del país que presentan los resultados fiscales de la Ciudad de México “en un entorno global y nacional peculiarmente difícil”.

Durante esta conferencia, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció además que la condonación total del pago de derecho por suministro de agua correspondiente a los ejercicios fiscales 2010-2015, así como recargos y sanciones a los usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas de 68 colonias de la delegación Iztapalapa.

Con esta medida, dijo el Jefe de gobierno de la Ciudad de México, se beneficiará a más de 320 mil habitantes de esta demarcación, lo que impactará en cerca de 80 mil viviendas.

Please follow and like us: